Ex técnico del Tottenham aseguró que Giovani Dos Santos llegaba con resaca a los entrenamientos

El director técnico inglés, Harry Redknapp, aseguró que el mexicano Giovani Dos Santos pudo haber sido un jugador espectacular pero su afición por las fiestas no se lo permitieron

Giovani Dos Santos estuvo cuatro temporadas en el Tottenham en las que no pudo demostrar todo su potencial.

Giovani Dos Santos estuvo cuatro temporadas en el Tottenham en las que no pudo demostrar todo su potencial. Crédito: IAN KINGTON | Getty Images

Giovani Dos Santos es el claro ejemplo de lo que pudo haber sido y no fue. Así lo recordó recientemente el director técnico inglés Harry Redknapp, quien entrenó al mexicano durante su paso por el Tottenham entre el 2008 y 2012 en una etapa de su carrera en la que las fiestas le terminaron pasando factura a su desempeño dentro del campo.

El entrenador inglés compartió un recuerdo poco grato de lo que fue su experiencia en la Premier League con Giovani Dos Santos, quien no juega a nivel profesional desde la temporada 2020-2021 pero anunció recientemente que formará parte de un proyecto similar a la Kings League. Se trata del Ziza FC de la People’s League que se disputará en México.

Harry Redknapp recuerda que a diferencia de Luka Modric, quien llegó al mismo tiempo que Dos Santos al Tottenham, el mexicano se dedicó a las fiestas con lo que no pudo terminar de explotar y demostrar la promesa que era después de haberse formado en La Masía del FC Barcelona, con el que había debutado en el 2017.

El mexicano Giovani Dos Santos, el croata Luka Modric y el portero brasileño Heurelho Gomes fueron las grandes contrataciones del Tottenham para la temporada 2008-2009. (CARL DE SOUZA/AFP via Getty Images)

El director técnico inglés llegó a recordar que el descontrol Giovani Dos Santos con el tema de las fiestas y sus salidas nocturnas llegó a ser tan intenso que en alguna oportunidad el mediocampista mexicano se presentó en una entrenamiento con los Spurs sufriendo todavía las secuelas de lo que había sido una noche de excesos.

“Vino un lunes tarde y con resaca. Seguro se la pasó en Barcelona de fiesta”, aseguró Redknapp, quien recordó que hasta llegó a hablar con los padres del jugador mexicano: “Sus padres vinieron a disculparse conmigo porque sabían que su hijo no era disciplinado”.

Incluso el DT inglés en su momento llegó a declarar que Dos Santos necesitaba trabajar fuerte para enfocar su carrera, algo que el mexicano no terminó haciendo y luego de su paso por el Tottenham terminó jugando en el Galatasaray turco, Racing de Santander, Mallorca y Villarreal y español, Los Ángeles Galaxy de la MLS y el América del fútbol mexicano.

El mexicano Giovani Dos Santos jugó con el Club América entre el 2019 y 2020 en los que llegó a disputar un total de 37 partidos y marcar apenas tres goles. (Héctor Vivas/Getty Images)

“Si madura este año (2010), si quiere trabajar fuerte podría regresar. Puede convertirse en un gran jugador, realmente es un gran jugador. Es un gran chico, espero que ahora que regrese de la Copa del Mundo (Sudáfrica 2010) lo haga en grande y se ponga a trabajar”, comentó en aquel momento Redknapp, sin embargo, las cosas no cambiaron mucho para Dos Santos.

Con estos poco gratos recuerdos no es de sorprenderse al revisar las estadísticas de Giovani Dos Santos durante su paso por el Tottenham, equipo con el que apenas llegó a disputar 17 encuentros bajo el mando de Harry Redknapp en cuatro temporadas.

El mediocampista, a sus 34 años, no juega a nivel profesional desde el 2020 y todo parece indicar que su carrera llegó a su final sin poder haber demostrado la calidad que lo llevó a ser catalogado como una de las grandes promesas del fútbol mexicano y del FC Barcelona, pero que gracias a las fiestas no llegó a brillar como se esperaba.

Sigue leyendo:
Mexicanos en crisis: Guillermo “Memo” Ochoa y César Montes se encuentran últimos con sus equipos en sus ligas
Guillermo Ochoa recibe un fuerte mensaje de Filippo Inzaghi: “Conmigo se eliminan las jerarquías”
Rafa Márquez espera paciente por su turno para sentarse en el banquillo del FC Barcelona

En esta nota

Giovani dos Santos Tottenham

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain