Giovani dos Santos vuelve al fútbol: Junto a sus hermanos será parte del Ziza FC de la People’s League

La People’s League, un proyecto que es similar a la Kings League, pero en versión mexicana, contará con un equipo comandado por los tres hermanos dos Santos, incluyendo a Gio, quien estará, pero se desconoce si como jugador o como copresidente

Jonathan dos Santos y Giovani dos Santos formarán parte del "Ziza FC" en la People's League.

Jonathan y Giovani dos Santos formarán parte del "Ziza FC" en la People's League. Crédito: Imago7

Hace unos días fue presentada en México la People’s League, un torneo de fútbol 7 que tiene varias similitudes con la Kings League de Gerard Piqué e Ibai Llanos y cuya primera edición contará con los hermanos dos Santos y el esperado regreso al fútbol de Giovani.

A través de un video en redes sociales, la People’s League confirmó a Éder dos Santos, el mayor y menos famoso de los tres hermanos como presidente del Ziza FC, un equipo armado en honor a Zizinho, padre de la dinastía.

En la misma publicación se reveló que Jonathan dos Santos, el jugador del América y menor de los tres también está incluido en el club como copresidente.

Momentos después de esto, el propio Éder dos Santos fue quien confirmó la participación de Giovani, aunque se negó a revelar cuál será el rol que fungirá, pero no hay muchas opciones, ya que puede ser copresidente o jugador y, en ambos casos podrá entrar a la cancha.

Vale recordar que, en la Kings League, torneo que seguramente inspiró este proyecto, los presidentes podían jugar y varios de ellos eran exfutbolistas, como el caso de Iker Casillas y Sergio “Kun” Agüero, quienes en momentos ingresaron a la cancha para reforzar a sus respectivos equipos.

En una entrevista para Esto, Éder aseguró que Gio, quien lleva alejado de las canchas más de dos años, desde que disputó el Torneo Clausura 2021 con las Águilas del América, sí participará.

Jona jugará un rol como copresidente, cuando él pueda porque actualmente está jugando. Y Gio… no puedo decir nada al día de hoy, pero así estará el cronograma de la familia“, expresó.

Cabe recordar que Jonathan dos Santos se mantiene en activo en la Liga MX y se encuentra negociando la renovación de su contrato, por lo que es posible que se mantenga ocupado para el 2024, año en el que arrancará la People’s League.

Sobre la reaparición de Giovani en el fútbol, Éder fue cuestionado sobre si estaría en el proyecto y respondió afirmativamente, aunque aclaró que era más por un tema familiar que futbolístico.

“Sin duda, Gio más que regresar al fútbol es algo más familiar y tiene mucho que ver que hicimos el equipo en honor a mi papá”, acotó.

Finalmente, reveló quién de los hermanos juega mejor al fútbol y sorprendió su respuesta, además de que adelantó que también podríamos verlo en la cancha.

Mi papá siempre decía que yo era el mejor de los tres. Van a ver sorpresas, no puedo decir nada y si se pude bajaré (al campo), si no estaré en mi rol de presidente para que el equipo sea campeón, concluyó.

¿Qué es la People’s League?

De acuerdo con su fundadro, Luis Macin, la People’s League “más que un torneo de fútbol es una plataforma que busca potenciar el deporte y darle la oportunidad de practicarlo a todo tipo de personas, sin importar clases sociales, razas, orientación sexual, etcétera”, compartió en conferencia de prensa el lunes pasado durante la presentación del proyecto.

“Estamos haciendo ligas de personas, ligas de toda la gente, porque aquí todos caben, caben todos los medios de comunicación, todos los jugadores de todas las edades”, agregó Erika Macin, cofundadora.

Y vaya que así será puesto que, a la par que se realiza el scouteo de los equipos para sus jugadores, los presidentes o dueños de algunos equipos ya fueron presentados y entre ellos destacan comunicadores, influencers y jugadores o exfutbolistas cuyo origen y características también es muy variado.

Entre los más destacados, además de la dinastía dos Santos, encontramos a otra pareja de hermanos con un gran vínculo al fútbol: Aldo de Nigris y Poncho de Nigris, el primero exfutbolista y el segundo influencer, quienes son presidentes de Tanos FC, en honor a su hermano fallecido el también exfutbolista Antonio de Nigris.

El Capi Pérez y Gera MX, conductor y rapero, respectivamente, son otros de los dueños, en su caso del “Cachorros, fútbol de barrio”. Siguiendo con las personalidades que serán presidentes, el exgoleador de Pumas, América y la selección mexicana Luis García hará lo propio con el “Calvos FC”, así como Roberto Martínez y Jacobo Wong, dos influencers presidirán el “Amor FC”.

El proyecto tiene fecha de arranque para enero del 2024 y será transmitido para todo el mundo a través de plataformas de streaming que serán anunciadas el próximo 11 de diciembre, al igual que el resto de los equipos y sus respectivos presidentes.

Sigue leyendo:
· Giovani dos Santos reaparece en un video apoyando a Claudia Sheinbaum para presidenta de México
· ¿Gio dos Santos se despide del fútbol? El jugador habría rechazado dos ofertas para regresar a las canchas
· América le cierra las puertas a Giovani dos Santos

En esta nota

Giovani dos Santos Jonathan dos Santos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain