A Giovani dos Santos le cierran las puertas del América y continua el calvario del delantero que no juega desde hace un año

Continúa el calvario para Giovani dos Santos. Cuando el panorama del delantero mexicano parecía aclararse con un posible regreso a las Águilas del América y a la Liga MX, el técnico Fernando 'Tano' Ortiz dejó muy en claro que no cuenta con Gio y no irá a la pretemporada en Cancún

Giovani dos Santos tiene un año sin jugar profesionalmente.

Giovani dos Santos tiene un año sin jugar profesionalmente. Crédito: Fabian Meza | Imago7

Cuando se pensaba que Giovani dos Santos regresaría al fútbol de alto nivel gracias una segunda oportunidad con las Águilas del América, la situación ha dado un giro radical.

En las últimas semanas se conoció que el delantero de 33 años se encontraba entrenando con las fuerzas básicas del América, como parte de lo que ha sido un calvario en su carrera deportiva tras más de un año sin jugar profesionalmente, y medios mexicanos informaron que su contratación con el primer equipo era un hecho para formar parte del nuevo proyecto de Fernando ‘Tano’ Ortiz.

Pero ha sido precisamente el propio entrenador argentino el que le ha cerrado las puertas de la plantilla principal cuando medios periodistas de TUDN aseguraban el domingo que Gio se incorporaría a la pretemporada en Cancún.

“Se dicen muchas cosas. Giovani no está con nosotros (…) no contamos con él”

Fernando Ortiz

El Tano declaró en ESPN que los rumores e informaciones que han circulado los últimos días se deben a la “magnitud” que tiene el Club América, aunque las noticias siempre indicaron que fueron aprobados los informes sobre el rendimiento de Dos Santos en sus entrenamientos con las fuerzas básicas.

Ante la insistencia del periodista León Lecanda sobre este tema, Ortiz aclaró desconocer lo que pueda suceder a futuro, pero que ahora mismo el mexicano no cuenta en sus planes:

“Yo no descarto nada, la vida da muchas sorpresas, más con una institución tan grande, pero hoy no está con nosotros, no contamos con él“.

Incorporación de nuevos jugadores al América

Con su tono y forma correctas que le caracterizan, Fernando Ortiz no dio muchas luces sobre próximas incorporaciones, siempre respondió que ese trabajo era de la presidencia deportiva a cargo de Santiago Baños.

Pero de lo que sí compartió algunas pistas el Tano fue de la posible contratación del goleador chileno de Colo Colo, Pablo Solari, del que el América tuvo interés antes de iniciar el Clausura 2022 y parece muy cerca de llegar a Coapa.

Sigue leyendo:

En esta nota

Club América Giovani dos Santos Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain