Se acerca el regreso de Giovani dos Santos a la Liga MX: hará la pretemporada con las Águilas del América en Cancún

El delantero de 33 años, Giovani Dos Santos, ha padecido un auténtico calvario deportivo tras más de un año sin disputar un partido oficial. Ha entrenado por su cuenta y ahora las Águilas del América le dan una nueva oportunidad en la Liga MX

Giovani dos Santos durante su primera etapa en las Águilas del América.

Giovani dos Santos durante su primera etapa en las Águilas del América. Crédito: Eloisa Sánchez | Imago7

A pesar que la última vez que estuvo en la Liga MX el rendimiento de Giovani Dos Santos no fue el mejor (para muchos fue paupérrimo), el mediocampista mexicano tendría una segunda oportunidad con el mismo club con el que jugó en 2019.

Desde hace varias semanas se ha especulado con que las Águilas del América querrían contar de nuevo con los servicios del mayor de los hermanos Dos Santos.

El delantero de 33 años ha vivido un auténtico calvario en su carrera deportiva, ya que acumula más de un año sin disputar un encuentro oficial y ha tenido que vagar en diferentes campos de entrenamiento para mantenerse en forma por su cuenta. Pero en el nuevo América que construye el presidente deportivo Santiago Baños, junto al ratificado entrenador Fernando ‘Tano’ Ortiz, habría espacio para Dos Santos.

Julio Ibáñez, reportero de TUDN, adelantó que Gio formará parte del equipo que realizará la pretemporada en Cancún bajo las órdenes del Tano; los informes de su trabajo físico con la sub-20 del América han sido positivos, por lo que se le dará una oportunidad en el primer equipo.

A falta de oficialidad, parece cada vez más cercano ver nuevamente al 10 viendo minutos en la Liga MX y reparar la imagen que dejó la última vez que jugó en la institución de Coapa, donde dejó un registro de 42 partidos en los que sólo anotó 4 goles y repartió 2 asistencias a pesar de su alto salario.

¿Qué espera el Tano Ortiz de Gio dos Santos?

Uno de los principales problemas del América en el pasado Torneo Clausura 2022 fue la falta de gol. Por tal motivo, la parcela deportiva se encuentra sondeando muy bien quiénes pueden ser los refuerzos para el próximo Torneo Apertura 2022.

Los inicios del Clausura para los americanistas fue complejo. Ahogados en los últimos lugares de la tabla de clasificación, fue destituido Santiago Solari y asumió el cargo de forma interina Ortiz, que se ha quedado de forma permanente tras llevar el equipo a semifinales de la liguilla, instancia en la que perdieron ante los Tuzos del Pachuca.

En su nuevo proyecto es necesario aliviar las falencias en ataque, por lo que se esperan importantes movimientos las próximas semanas, no solo en el apartado de salidas.

El baile de nombres para el ataque es encabezado por el chileno de Colo Colo, Pablo Solari, y lo siguen otros como Nicolás Berterame (Atlético San Luis), Rodrigo Aguirre (Necaxa), el bicampeón Julio Furch (Atlas) e incluso José Juan Macías, pieza importante de las Chivas de Guadalajara.

En menor medida Julian Quiñones del Atlas de Guadalajara, aunque a pesar de lo que medios mexicanos puedan especular, el colombiano está lejos de la capital mexicana por sus exigencias económicas.

Dicho esto, la exigencia del Tano a Gio será que aporte cambio de ritmo, gol y juego asociado en un opaco y gris ataque.

Lea también:

En esta nota

Club América Giovani dos Santos Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain