Emilio Azcárraga posó junto a Santiago Baños y González Iñárritu, en su regreso al América como nuevo presidente operativo

La nueva estructura del Club América ha comenzado a marchar y así lo demostró el empresario Emilio Azcárraga posando junto a Santiago Baños y el nuevo fichaje de la directiva, Héctor González Iñárritu

Fans del América con una bandera de Emilio Azcárraga.

Fans del América con una bandera de Emilio Azcárraga. Crédito: Hector Vivas | Getty Images

Este jueves 2 de junio el Club América dio a conocer los cambios en lo que será su estructura directiva de cara al Apertura 2022. Una de las noticias más destacadas ha sido el regreso de Héctor González Iñárritu como nuevo presidente operativo del elenco americanista. Iñárritu llegó a la entidad con la intención de reforzar y elevar los activos de la institución.

Desde el club se mostró a Emilio Azcárraga Jean en una fotografía oficial junto a la nueva estructura directiva conformada por Santiago Baños, presidente del club y Héctor González Iñárritu como el jefe operativo de la entidad americanista.

“Trabajando, todos, por y para la gran afición americanista”, fue el mensaje colgado por el club a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

Héctor González Iñárritu espera hacer del América un club rentable, eficiente y manteniendo un equilibrio financiero

La llegada de Iñárritu al América se da para mantener el equilibrio en las finanzas de la institución. El oriundo de Ciudad de México ya tuvo un período como vicepresidente del América desde 1999 hasta 2004, en esos cinco años de gestión los “Azulcrema” lograron quebrar una sequía de 13 años sin títulos y se impusieron al Necaxa en la final del verano en el año 2002.

Emilio Azcárraga espera devolver al América a los primeros lugares con la contratación y regreso de Iñárritu, movimiento del cual aseguró sentirse muy confiado. Espera repetir los éxitos que se dieron desde 2011 hasta 2019 y de igual manera contar con los resultados que tanto exige la afición.

El mandamás mexicano aseguró sentirse en deuda, algo que piensa revertir con esta nueva estructura deportiva y administrativa. El agradecimiento no faltó para la afición que el mismo reonoció ha sido y sigue siendo incondicional con el equipo.

¿Qué esperar de Héctor González Iñárritu?

Una basta experiencia tiene el directivo y ahora nuevo presidente operativo del Club América, entre las que destaca su actuación como Director de Selecciones Nacionales y un paso por la vicepresidencia de Tigres entre 2008 y 2010, esto sumado a otras muchas responsabilidades más que ha sabido llevar con gran seriedad.

“Habrá mucha comunicación e intercambio de ideas, habrá debates. Le pediré la opinión para muchas cosas en esta área, él seguramente me pedirá la mía. Tenemos el área de Inteligencia Deportiva, somos responsables los dos, igual que de la de comunicación”, afirmó Iñárritu en entrevista para TUDN sobre lo que será su relación con Santiago Baños de cara a esta nueva experiencia dentro del América.

También te puede interesar:

. América pescará jugadores en Europa: Las Águilas quieren reforzar la delantera con futbolistas que militen en el viejo continente
. El día en que Luis García le escondió un cuadro a Hugo Sánchez en su propia casa
. Guillermo Ochoa será eterno en el arco de México: conoce la edad con la que “Memo” se retiraría del fútbol

En esta nota

Club América Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain