Las Águilas del América buscan un delantero con urgencia y cinco están en la lista… Uno de ellos es de las Chivas de Guadalajara

La dirección deportiva gerenciada por Santiago Baños y liderada en el banquillo por Fernando 'Tano' Ortiz está muy consciente del desastroso tren delantero con el que cuentan, por lo que podrían ir hasta Guadalajara y quitarle una importante pieza a las Chivas

Presidente deportivo del América, Santiago Baños.

Presidente deportivo del América, Santiago Baños. Crédito: Eloisa Sánchez | Imago7

Hace apenas una semana terminaba el Torneo Clausura 2022 de la Liga MX con la obtención de un nuevo título para Atlas de Guadalajara (bicampeonato) y ya algunos equipos han regresado a los entrenamientos.

La cuenta regresiva para que regrese el fútbol con el Torneo Apertura 2022 ya comenzó y las directivas de los 18 clubes se mueven rápidamente para reforzarse bien y concretar sus objetivos, entre ellos el Club América.

Las Águilas iniciaron muy mal el Clausura estando varias jornadas en el fondo de la tabla, liderados por Santiago Solari, pero con la llegada de Fernando ‘Tano’ Ortiz (primero de forma interina) el equipo se revitalizó y pudieron llegar hasta las semifinales de la liguilla, donde cayeron ante los Tuzos de Pachuca por goleada.

Una de las principales falencias de los azulcrema es la delantera, de la que sus rivales hacen mofa por su baja efectividad. Por tal motivo, la parcela deportiva se encuentra sondeando muy bien quiénes pueden ser los refuerzos para el próximo torneo.

En la lista que manejan Santiago Baños (director deportivo) y el Tano Ortiz el primero de la lista es el chileno Pablo Solari. El delantero centro de Colo Colo ya fue sondeado ante de comenzar el Clausura pero las negociaciones fueron infructuosas, además que el dueño del banquillo para aquel entonces, el argentino Santiago Solari, no estuvo del todo de acuerdo en la contratación.

Pero en Coapa parecen estar muy necesitados de un ‘killer’ del área, por lo que están apretando para hacerse con los servicios de este atacante de 21 años que tiene un futuro muy prometedor.

El portal Mediotiempo así como varios medios y periodistas mexicanos han mencionado otros ‘9’ que son del interés del América, entre ellos uno de las Chivas de Guadalajara como los es José Juan Macías; del vigente campeón Atlas han observado a Julio Furch. También están en la lista Nicolás Berterame (Atlético San Luis) y Rodrigo Aguirre (Necaxa).

En otro nivel se encuentra el colombiano Julián Quiñones, jugador fundamental para el técnico argentino Diego Cocca en la obtención del bicampeonato para los Zorros del Atlas. El propio delantero dejó entrever en la celebración por el trofeo que su ciclo en Guadalajara había acabado, aunque informan que es poco probable su arribo a la capital mexicana por diferencias en el salario exigido y lo que le ofrecen.

¿Habrá salidas en el América?

Por otra parte, en Coapa es probable que ocurran salidas y una de las que mucho se habla es la de Henry Martin. El de Mérida ha sido intrascendente durante el último torneo a pesar de estar llamado a ser el atacante referencia de los azulcremas sobre el terreno de juego.

Otro por el que estarían escuchando ofertas las Águilas es por el colombiano Juan Otero, que no ha cumplido con las expectativas de su contratación y ya le buscan equipo para aligerar la masa salarial.

Sigue leyendo:

En esta nota

Club América Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain