¿Miguel Layún se va del América? La enigmática foto del defensa y que los aficionados piensan es su despedida de Coapa

Miguel Layún a pesar de no haber cuajada una buena temporada, sigue siendo un defensor de peso, con jerarquía y profesionalismo tanto en el América como la Liga MX, por lo que su salida de Coapa no sería beneficiosa sin quieren quedarse con el Apertura 2022

Miguel Layún, defensa del Club América durante el Torneo Clausura 2022 de la Liga MX.

Miguel Layún, defensa del Club América durante el Torneo Clausura 2022 de la Liga MX. Crédito: Lorena Barba | Imago7

A sus 33 años y con una nutrida y condecorada carrera, el defensor Miguel Layún podría abandonar las Águilas del América de cara al próximo torneo y en medio de la reingeniería que lleva adelante el director deportivo Santiago Baños y el entrenador Fernando ‘Tano’ Ortiz.

El pasado Torneo Clausura 2022 el rendimiento del polifacético defensa fue bajo, así como muchos jugadores que no cumplieron con los objetivos trazados a principio de temporada pero que sí estuvieron dentro del renacer de la llamada “Tanoneta”.

No han sido rumores de la prensa mexicana ni tampoco periodistas deportivos, sino el propio Miguel Layún que colgó en sus redes sociales una fotografía de él con la playera del América y un enigmático mensaje:

“¡Gracias! Fue un placer portarte”

El tuit ya registra más de 1,000 comentarios y casi 700 retuits, lo que evidencia la importancia de Layún no solo para la afición azulcrema, sino para la Liga MX, en la que suma más de 10 temporadas.

Se aclara el mensaje de Miguel Layún

Por otra parte, algunos periodistas cercanos a Coapa cortaron con los rumores asegurando que Layún no se va del América ya que cuenta para el Tano Ortiz en la reestructuración para lograr quedarse con el trofeo del Apertura 2022.

Uno de ellos fue el comunicador Julio ‘Profe’ Ibañez, que también a través de Twitter indicó que Layún se despide… Pero del dorsal en su camiseta.

Al parecer, el defensa pasará de utilizar el 29 a portal el 19, su número favorito y que cuando regresó al club de la capital mexicana no pudo usarlo ya que estaba en propiedad de Emmanuel Aguilera, que luego abandonó el nido y ahora es pieza importante del bicampeón Atlas.

A pesar que la salida de Aguilera se dio durante el Apertura 2021, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y la organización de la Liga MX contemplan que para cambios de dorsales es necesario culmine el año futbolístico Apertura – Clausura.

Así que al parecer la afición azulcrema podrá disfrutar del fútbol de uno de los mejores defensores mexicanos de la última década con el objetivo de llevar un nuevo trofeo a las vitrinas de Coapa.

Lea también:

En esta nota

Club América Liga MX miguel layun
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain