Mexicanos en crisis: Guillermo Ochoa y César Montes están últimos en sus ligas

El Almería de España y el Salernitana de Italia marchan en la última posición de sus torneos. Los mexicanos no han podido aportarle a sus equipos para salir del fondo de la tabla

Guillermo Ochoa es uno de los arqueros más goleados del fútbol italiano.

Guillermo Ochoa es uno de los arqueros más goleados del fútbol italiano. Crédito: Alessandro Sabattini | Getty Images

El fútbol mexicano tiene a varios representantes en las mejores ligas de Europa. Sin embargo, no todos pasan por grandes momentos en sus clubes. Guillermo Ochoa y César montes militan en clubes que no han podido conseguir su primera victoria en lo que va de temporada.

Todo parece indicar que el reto de “Memo” y César Montes en esta campaña será mantenerse en la primera división de sus respectivas ligas. Ambos futbolistas venían de muy buenas temporadas, pero en esta edición no han tenido la misma fortuna.

César Montes a quedado a deber

El exfutbolista de Rayados de Monterrey tuvo una temporada sobresaliente en el Espanyol, pero en su reciente llegada al Almería no ha tenido el éxito esperado.

La responsabilidad de César Montes era mucho mayor al de su proceso anterior porque el mexicano llegó al club como el fichaje más caro en la historia de la institución.

Ser el fichaje más caro representa una responsabilidad mayor y haré un gran esfuerzo para cumplir los objetivos grupales e individuales. Intentaré darlo todo para adaptarme pronto a lo que me pida el técnico”, dijo Montes tras su llegada al club a cambio de $15 millones de dólares.

A pesar de su rendimiento, César Montes sigue contando para la selección de México. Hector Vivas- Getty Images.
A pesar de su rendimiento, César Montes sigue contando para la selección de México. Hector Vivas- Getty Images.
Crédito: Hector Vivas | Getty Images

El Almería marcha en la última posición de la liga de España con solo 3 puntos en sus registros. De los 13 partidos disputados en la temporada el conjunto rojiblanco ha perdido 10.

César Montes solo ha jugado 6 partidos en la temporada. El defensor mexicano no ha podido contribuir en gran medida para su equipo. En todos los partidos en los que ha estado el azteca, el Almería ha salido derrotado. Solo en una ocasión (empate 2-2 con el Valencia), el Almería sumó puntos con Montes en la cancha.

Guillermo Ochoa y sus malos números con el Salernitana

El caso de “Memo” es muy similar al de César Montes. Guillermo Ochoa fue uno de los mejores jugadores del Salernitana en la temporada pasada, pero en esta ha perdido brillo.

El exarquero de las Águilas del América ha recibido una gran cantidad de goles en esta campaña. En 12 partidos, el Salernitana ha recibido hasta 24 anotaciones (el peor registro de todo el fútbol italiano). Esto ha hecho que el club no pueda salir del fondo de la tabla.

Memo no ha podido influir en el presente del Salernitana. Francesco Pecoraro- Getty Images.
Memo no ha podido influir en el presente del Salernitana. Francesco Pecoraro- Getty Images.
Crédito: Francesco Pecoraro | Getty Images

Filippo Inzaghi ya ha amagado con sentar a Guillermo Ochoa en un par de ocasiones, pero los resultados del club no varían. El salernitana ocupa la última casilla en la Serie A de Italia. Al igual que el Almería, el conjunto italiano no ha conseguido su primera victoria en la temporada tras 12 partidos disputados.

“Memo” Ochoa ha disputado 990 minutos en el arco del Salernitana. En todo ese tiempo, el azteca ha recibido 22 goles. El guardameta mexicano recibe en promedio 2 goles por partido jugado.

Sigue leyendo:
· Entrenador del Almería advierte públicamente a César Montes
· Las críticas le llueven al mexicano César Montes
· Filippo Inzaghi ahora se rinde a los pies de Guillermo Ochoa
· Guillermo Ochoa recibe un fuerte mensaje de Filippo Inzaghi: “Conmigo se eliminan las jerarquías”

En esta nota

César Montes Guillermo Ochoa

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain