Dollar General les cobró de más a cientos de clientes y ahora deberá devolverles mucho dinero: el comunicado

El minorista es acusado de cometer al menos 662 violaciones de las leyes estatales de precisión de precios

Dollar General

La cadena deberá pagar una multa de aproximadamente unos $850,000 dólares.  Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Uno de los minoristas más concurridos por los compradores estadounidenses es Dollar General ya que es característico por sus productos a bajos costos, lo que le permite a sus clientes ahorrar unos cuentos dólares en sus compras.

Sin embargo, recientemente el minorista ha recibido un sinnúmero de reclamos debido a los altos precios, lo que le ha costado hasta ahora aproximadamente unos $850,000 dólares por presuntamente tener al menos 662 violaciones de las leyes estatales de precisión de precios y 52 violaciones de las leyes de divulgación de políticas de reembolso.

De acuerdo con un comunicado publicado por la cadena minorista el pasado 20 de noviembre, la solución a este problema fue llegar a un acuerdo con el Departamento de Agricultura, Comercio y Protección al Consumidor de Wisconsin (DATCP), aunque desmintió las acusaciones decidió pagar la cuantiosa suma en decomisos civiles, recargos y honorarios.

“Dollar General se compromete a brindar a los clientes precios precisos en los artículos comprados en nuestras tiendas, y nos decepcionamos cada vez que no cumplimos con este compromiso. Cuando se identifica una discrepancia en los precios, los equipos de nuestras tiendas están facultados para corregir el problema en el momento para nuestros clientes. Apreciamos el enfoque constructivo para resolver este asunto con el Departamento de Agricultura, Comercio y Protección del Consumidor de Wisconsin”, dijo Dollar General en parte del comunicado.

Ante la situación las 238 tiendas del minorista en Wisconsin fueron sometidas a inspecciones de precios donde se comprobó que un total de 7,344 productos tenían los precios en caja iguales o inferiores a los que figuraban en los anaqueles; sin embargo, detallaron que el 9% de esos artículos fueron escaneados con precios más altos.

Respecto al caso el Fiscal General Dave Yost durante una conferencia de auditores del condado a principios de este mes señaló que “la mayoría de la gente no compra en Dollar General porque tiene mucho dinero extra para gastar“, dijo al tiempo que destacó que “así que cuando una botella de champú que debería costar 1 dólar cuesta 2 dólares en la caja, eso es algo real”.

Por su parte, el secretario del DATCP, Randy Romanski indicó que “la exactitud de los precios en los estantes de las tiendas es una de las protecciones más básicas y esenciales que tienen los consumidores, estos deberían poder confiar en que los precios que se les anuncian son exactos y tienen derecho a ser informados de las leyes que los protegen”, dijo.

Sigue leyendo:

En esta nota

dollar general minoristas

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain