Explosión e incendio de una casa en Minnesota deja al menos un muerto

La explosión ocurrió poco después de las 6:15 am en una residencia en la cuadra 1200 de la 9 avenida South St. Paul, dijo el jefe del Departamento de Bomberos de South Metro, Mark Juelfs

Explosión e incendio de una casa en Minnesota deja al menos un muerto

Los bomberos están trabajando con la policía local y funcionarios de obras públicas para determinar la causa de la explosión. Crédito: David McNew | Getty Images

Autoridades informaron que la madrugada del jueves se registró una explosión y posterior incendio que arrasaron con una casa de un suburbio de St. Paul, Minnesota, lo que dejó al menos a una persona muerta.

La explosión ocurrió poco después de las 6:15 am en una residencia en la cuadra 1200 de la 9 avenida South St. Paul, dijo el jefe del Departamento de Bomberos de South Metro, Mark Juelfs, en un comunicado publicado en redes sociales.

Los bomberos llegaron en cuestión de minutos y rápidamente extinguieron las llamas. Una búsqueda inicial en la casa demolida arrojó a una persona muerta dentro del garaje, de acuerdo con Juelfs.

Las autoridades aún no han identificado al fallecido y no saben si había otras personas en la casa. “No podemos confirmar si hay más víctimas hasta que separemos muchos de los escombros”, indicó.

Los bomberos están trabajando con la policía local y funcionarios de obras públicas para determinar la causa de la explosión, dijo Juelfs.

“Esto sigue siendo un incidente activo y esperamos estar trabajando durante todo el día en el lugar. Por favor eviten la zona hasta nuevo aviso”, añadió el comunicado.

South St. Paul es una ciudad de aproximadamente 21.000 habitantes a unas 8 millas (13 kilómetros) al sur de St. Paul.

El martes por la tarde se registró otra explosión y posterior incendio en un taller de reparación de automóviles en Ohio. Al menos tres personas murieron y otra resultó herida, de acuerdo con las autoridades.

Varios lugares cercanos sintieron la explosión en Jimbo’s Auto Repair en Hillsboro. Los equipos del Distrito Conjunto de Bomberos y EMS de Paint Creek respondieron rápidamente a la escena, cuyo denso humo era visible a kilómetros de distancia.

La oficina forense del condado de Montgomery no publicó de inmediato información sobre las tres personas que murieron, mientras que el herido permanecía hospitalizado el miércoles en condición estable.

La causa de la explosión seguía bajo investigación el miércoles.

La Oficina del Jefe de Bomberos del Estado encabeza la investigación, y la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional del Departamento de Trabajo de EE. UU. también están encargadas de investigar lo sucedido.

Sigue leyendo:

En esta nota

Minnesota

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain