3 muertos y un herido tras explosión en un taller de reparación de automóviles de Ohio

La explosión del martes por la tarde en Jimbo's Auto Repair en Hillsboro se sintió en varios sitios cercanos, incluido el Distrito Conjunto de Bomberos y EMS de Paint Creek, cuyos equipos respondieron rápidamente a la escena

3 muertos y un herido tras explosión en un taller de reparación de automóviles de Ohio

El fuego ardió durante varias horas antes de ser extinguido alrededor de la medianoche. Crédito: STEFANI REYNOLDS | AFP / Getty Images

Tres personas murieron y otra resultó herida luego de que se registrara una explosión en un taller de reparación de automóviles en Ohio, la cual provocó un incendio masivo que ardió durante horas y arrojó un humo negro y espeso al aire.

La explosión del martes por la tarde en Jimbo’s Auto Repair en Hillsboro se sintió en varios sitios cercanos, incluido el Distrito Conjunto de Bomberos y EMS de Paint Creek, cuyos equipos respondieron rápidamente a la escena. El denso humo era visible a kilómetros de distancia.

La oficina forense del condado de Montgomery no publicó de inmediato información sobre las tres personas que murieron, mientras que el herido permanecía hospitalizado el miércoles en condición estable.

El fuego ardió durante varias horas antes de ser extinguido alrededor de la medianoche. Los bomberos tuvieron que lidiar con condiciones gélidas mientras combatían el incendio.

Por otra parte, los trabajadores de la ciudad de Hillsboro aplicaron sal a las carreteras empapadas cercanas para evitar que se congelaran. Algunas carreteras de la zona también estuvieron cerradas durante varias horas, de acuerdo con The Associate Press.

La causa de la explosión seguía bajo investigación el miércoles.

La Oficina del Jefe de Bomberos del Estado encabeza la investigación, y la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional del Departamento de Trabajo de EE. UU. también están encargadas de investigar lo sucedido.

Hillsboro está a unas 50 millas (80 kilómetros) al este de Cincinnati.

A principios del mes de noviembre, una explosión que también ocasionó un gran incendio en una planta química en Shepherd, Texas, generó enormes columnas de humo negro hacia el cielo que obligaron a las autoridades a emitir una orden de refugio para quienes se encontraran en las cercanías del lugar.

La columna de humo de la explosión se dirigió hacia el área de Livingston, por lo que se aconsejó a los lugareños que se refugiaran en el lugar y apagaran los sistemas HVAC en hogares y negocios “inmediatamente”.

Sigue leyendo:

En esta nota

Ohio

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain