Carlos Vela gana el duelo de mexicanos a Héctor Herrera y LAFC buscará el bicampeonato de la MLS

El LAFC se impone con autoridad al Houston Dynamo para obtener el título de la Conferencia Oeste y avanzar a la Copa MLS en contra de Columbus Crew en busca de refrendar su corona de la liga

Steve Clark, portero del Houston Dynamo, no puede hacer nada ante el remate de Ryan Hollingshead, del LAFC.

Steve Clark, portero del Houston Dynamo, no puede hacer nada ante el remate de Ryan Hollingshead, del LAFC. Crédito: Harry How | Getty Images

Carlos Vela y su LAFC están de vuelta en el juego por el campeonato de la MLS para tratar de convertirse en el primer bicampeón del circuito en más de una década.

El LAFC venció con autoridad al Houston Dynamo 2-0 la noche del sábado en el BMO Stadium de Los Ángeles para obtener el título de la Conferencia Oeste. El duelo de los dos legendarios jugadores mexicanos fue para Carlos Vela sobre Héctor Herrera. Los goles fueron anotados por Ryan Hollingshead en el primer tiempo y un luego por Franco Escobar en arco propio en el segundo.

La última vez que un club de la Major League Soccer obtuvo el bicampeonato fue en 2011 y 2012 cuando otro equipo angelino lo consiguió: el LA Galaxy, que curiosamente venció al Houston Dynamo en ambas ocasiones. LAFC ahora puede emular a su acérrimo rival del sur de Los Ángeles.

La Copa MLS se jugará el sábado 9 de diciembre en la cancha del Columbus Crew, que dramáticamente tumbó al gran favorito Cincinnati (2-3) en tiempo extra en la final de la Conferencia Este.

Mientras Carlos Vela fue el líder de costumbre para LAFC en camino al triunfo, Héctor Herrera, el veterano armador del Houston Dynamo, fue protagonista del partido por su educado manejo de la pelota, pero también for fallar en la jugada del primer gol del LAFC y por su berrinche a los 71 minutos cuando fue amonestado por foulear a Timothy Tillman en un contraataque.

El hombre del cabello pintado de rubio reaccionó impulsivamente reclamando al árbitro Víctor Rivas, incluso haciendo contacto con el cuerpo del silbante, que aguantó con paciencia.

Ovación para Carlos Vela en su posible juego final en Los Ángeles

Carlos Vela fue sacado de la cancha a los 77 minutos en un cambio por Mateusz Bogusz con el marcador de 1-0. El anuncio provocó una enorme ovación de los 22,000 aficionados presentes en el estadio sabiendo que pudo haber sido el último partido del capitán con la playera del LAFC en Los Ángeles. El contrato del artillero zurdo con el club termina al final de la campaña.

Tres minutos más tarde, el defensa ecuatoriano Diego Palacios se fue al ataque y metió una buena diagonal que el argentino Franco Escobar metió en su propio arco en un intento de rechace defectuoso. El autogol puso el 2-0 para LAFC.

Para llegar al juego por el campeonato del Oeste, el LAFC había ido a ganar en la casa del Seattle Sounders. Houston Dynamo le había ganado al Sporting KC. La distancia entre ambos finalistas en la campaña regular fue de solo un punto.

Carlos Vela coquetea con el gol en los primeros minutos

Apenas a los 2 minutos Carlos Vela puso el balón en el travesaño con un rápido remate de zurda en el área tras un gran pase por abajo. Fue el principio de un inicio de partido muy movido. Dos minutos después, Vela envió el esférico a las redes con un remate de derecha que el portero no pudo contener, pero el delantero mexicano había recibido la pelota en fuera de juego y el tanto fue anulado.

Houston respondió a los 6′ con un remate de volea de Corey Baird que el portero Maxime Crépeau atajó de manera espectacular para evitar el gol. Y luego a los 11′, Vela estuvo muy cerca otra vez tras recibir un pase en el área del Bota de Oro 2023 Denis Bouanga y rematar con un bombazo de zurda que el arquero Steve Clark desvió en gran forma.

Carlos Vela se duele tras un aparente foul del portero Steve Clark. /Foto: Harry How/Getty Images

Polémica y luego la inoportuna caída de Héctor Herrera

La polémica apareció a la media hora de partido cuando Vela cayó aparentemente fouleado por el portero Clark en un contragolpe de LAFC. El público pedía la tarjeta roja, pero la jugada fue invalidada por fuera de lugar del capitán. Las repeticiones mostraron que Vela pudo haber cruzado ligeramente la raya de medio campo en el largo pase desde zona de defensa.

Los reclamos aumentaron a los 36′ cuando Bouanga se escapaba en tremendo esfuerzo dejando atrás a tres rivales, uno de ellos jalándolo del brazo de manera frecuente, incuyendo en el área, sin que se marcara falta.

LAFC volvió a estar cerca a los 41′ cuando Cristian Olivera disparó de derecha pegado a la línea de fondo y su tiro se fue apenas desviado.

No obstante, el cero se rompió a los 44 minutos. Giorgio Chiellini remató de cabeza en un tiro de esquina. El portero Clark tapó, pero el lateral Ryan Hollingshead apareció muy oportuno para contrarrematar sin marca y empujar el balón.

Cabe señalar que el remate de Chiellini fue precedido por una caída de Héctor Herrera, quien estaba en la marca del italiano en un duelo de mucho kilometraje en las canchas.

Sigue leyendo:
– El futuro de Carlos Vela está en juego: el mexicano no le pierde la mirada al fútbol de la MLS
– Héctor Herrera resurge y es incluido en el Once Ideal de la temporada 2023 de la MLS
– El efecto Messi: Inter Miami anuncia que sus boletos para la temporada 2024 se han agotado

En esta nota

Carlos Vela Houston Dynamo LAFC

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain