El futuro de Carlos Vela está en juego: el mexicano no le quita la mirada a la MLS

El “Bombardero” está por finalizar su contrato con Los Angeles FC. Pero Carlos Vela plantea mantenerse en Estados Unidos

Carlos Vela, jugador franquicia del LAFC.

Carlos Vela, jugador franquicia del LAFC, buscará repetir el título.  Crédito: Allison Dinner | EFE

Carlos Vela es uno de los jugadores más destacados de la Major League Soccer. El contrato del “Bombardero” en Los Angeles FC está por terminar. El próximo paso del mexicano es una incertidumbre, y la Liga MX es una opción cada vez menos viable.

El futuro de Carlos Vela es un tema de interés en la MLS y también en la Liga MX. El delantero mexicano es una de las figuras principales de Los Ángeles FC y del fútbol estadounidense en general. Se preveía que su camino en el balompié de Estados Unidos llegaría a su fin, pero el propio futbolista ha avivado la posibilidad de mantenerse en el torneo.

Luego del último partido del LAFC contra Seattle Sounders, Carlos Vela fue cuestionado sobre su estatus contractual y sus aspiraciones al finalizar la temporada. El exjugador del Arsenal dejó abiertas las puertas para mantenerse en el conjunto angelino.

Vamos a hablar, al final no estoy cerrado a nada, hay que escuchar qué piensan ellos (los dueños), qué idea tienen, no es solo mi decisión, hay que hacer algo que funcione para las dos partes y si funciona encantado de seguir y poder terminar mi carrera en este equipo“, dijo el goleador tras el encuentro.

Carlos Vela llegó al fútbol de Estados Unidos en 2018. Desde entonces, el “Bombardero” se ha consagrado en el balompié estadounidense y destaca como el jugador franquicia de la plantilla angelina. El atacante mexicano le ha aportado muchos goles al LAFC y ha destacado con el dorsal 10 y la banda de capitán sobre su brazo.

El legado de Carlos Vela en Los Angeles FC

Carlos Vela dejó el fútbol europeo para marcharse a los ambiciosos proyectos del fútbol de Estados Unidos. Desde 2018 el azteca ha luchado por llevar a lo más alto a Los Angeles FC. Recientemente, en el último año, el conjunto angelino logró hacerse con el trofeo de la MLS. Sin embargo, el “Bombardero” no se queda solo con ese momento en sus recuerdos.

Es complicado después de 6 años escoger un momento, lo fácil sería el campeonato, pero esto ha sido un camino muy bonito, LAFC y yo con todo el apoyo de los fans, la gente, esa conexión ha sido muy buena y bonita, contento de estar aquí y hasta el último momento, voy a dar mi máximo esfuerzo”, sentenció.

A pesar de que Carlos Vela lleva muchos años en Los Angeles FC, sus registros aún no superan los 248 partidos que jugó con la camiseta de la Real Sociedad en España. El conjunto vasco es el club en el que el azteca ha jugado una mayor cantidad de partidos en su carrera.

Con Los Angeles FC, los números del “Bombardero” no son para nada despreciables. El futbolista mexicano ha jugado 186 partidos con la camiseta del conjunto angelino. El azteca ha marcado 93 goles y ha concedido 54 asistencias. El exjugador del Arsenal está a 200 minutos de los 14,000 con el club de la Major League Soccer.

Durante esta temporada Carlos Vela ha hecho su aporte en la gran campaña de Los Angeles FC. El mexicano tiene 11 goles y 9 asistencias en esta edición de la MLS. El conjunto angelino se mantiene con vida dentro de la Major League Soccer y está muy cerca de disputar una nueva final en Estados Unidos.

Los Angeles FC jugará las finales de conferencia en la MLS. El conjunto angelino se enfrentará este sábado al Houston Dynamo de Héctor Herrera. El ganador de esta serie luchará por el trofeo con el conjunto que logre la victoria en la otra final de conferencia. Cincinnati y Columbus Crew son los otros dos clubes que se mantienen con vida en el torneo.

Sigue leyendo:

· Carlos Vela tendría estancada sus negociaciones con Los Angeles FC
· ¿Chicharito o Carlos Vela? Cuál mexicano está mejor para la delantera de Rayados de Monterrey
· Se acerca el retiro de Carlos Vela: el delantero mexicano ve en el horizonte el final de su carrera
· Hirving Lozano dejaría Europa en medio de un óptimo nivel para mantenerse en la élite

En esta nota

Carlos Vela LAFC MLS

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain