Entre los mejores: Héctor Herrera está en el 11 ideal de la temporada 2023 de la MLS

El mediocampista mexicano y otros tres hispanos fueron incluidos en la lista de los mejores futbolistas de la campaña en curso de la liga estadounidense

Héctor Herrera sostiene la U.S. Open CUp que ganó con Houston Dynamo.

Héctor Herrera sostiene la U.S. Open Cup que ganó con Houston Dynamo. Crédito: Hector Vivas | Getty Images

Este martes se dio a conocer el 11 ideal de la MLS en su temporada 2023, con Héctor Herrera como uno de los nombres más conocidos entre el público hispano, además de otros tres latinoamericanos destacados.

Los argentinos Luciano Acosta y Thiago Almada, el ya mencionado Héctor Herrera y el colombiano Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández son los representantes hispanos que figuran en el once ideal de la MLS, de acuerdo con el anuncio oficial que la liga hizo hace unos momentos.

La MLS desveló a los integrantes de este combinado ideal de su temporada 2023 un día después de anunciar que Acosta, el máximo referente del Cincinnati y ganador del MVP de la campaña, por encima de favoritos como Lionel Messi, a quien sus pocas apariciones probablemente le jugaron en contra.

A través de un comunicado y una curiosa imagen en la que aparecen todos los jugadores con una versión de caricatura, las redes sociales oficiales de la liga anunciaron a los elegidos.

Roman Bürki (St. Louis City) ocupa la portería, mientras que la defensa está formada por Matt Miazga (Cincinnati), Tim Parker (St. Louis City) y Walker Zimmerman (Nashville).

En el centro del campo aparecen tres latinos: Acosta (Cincinnati), Almada (Atlanta United) y Herrera (Houston Dynamo).

El cuarto integrante de la medular de este equipo ideal es Hany Mukhtar (Nashville).

Por último, ‘Cucho’ Hernández (Columbus Crew) figura en la delantera junto a Dénis Bouanga (Los Angeles FC) y Giorgos Giakoumakis (Atlanta United).

El 11 ideal sin Lionel Messi

El argentino Lionel Messi, que llegó este verano al Inter Miami, tenía muy complicado aparecer en este 11 ideal de la MLS de 2023, ya que sólo pudo jugar seis partidos de temporada regular por culpa de una lesión, un factor clave para que el Inter Miami se quedara fuera de los playoffs.

El genio argentino sí destacó nada más aterrizar en EE.UU. en la Leagues Cup, un nuevo torneo que supuso el primer trofeo en la historia del Inter Miami.

Las finales de conferencia serán este sábado

La liga continúa este sábado su curso en la carrera por la MLS Cup con la final del Oeste en un juego donde se enfrentarán dos exseleccionados mexicanos: Héctor Herrera, con el Houston Dynamo, quien fue una pieza fundamental en el funcionamiento del equipo y cuyo gran desempeño lo ayudó para aparecer entre los 11 mejores del campeonato.

Del otro lado estará Carlos Vela comandando al LAFC. Aunque “El Bombardero” no fue el jugador más destacado del equipo esta campaña, siempre es un hombre de peligro para cualquier equipo rival.

En esta temporada 2023 fue opacado por el goleador Denis Bouanga, ganador de la Bota de Oro por sus 20 goles en la temporada regular y quien sí aparece en la línea ofensiva del 11 ideal de la MLS, pero eso no demerita el desempeño ni el talento del mexicano, quien ha sido el alma y corazón de los Black & Gold desde su fundación en el 2018.

En la final del Este, el Cincinnati de Luciano Acosta, MVP del torneo, se enfrentará, también este sábado, al Columbus Crew del colombiano ‘Cucho’ Hernández.

Ambos ganadores se enfrentarán por el título de la liga el próximo sábado 9 de diciembre.

Sigue leyendo:
· El Houston Dynamo de Héctor Herrera clasifica a la final de la Conferencia Oeste de la MLS
· Final entre mexicanos: Carlos Vela y LAFC se verán las caras contra Héctor Herrera y Houston Dynmo por el Oeste de la MLS
· Artillero letal: Denis Bouanga gana el Botín de Oro de la MLS 2023
· Chicharito no pudo igualar los números de Carlos Vela en Los Ángeles

En esta nota

hector herrera MLS

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain