Chicharito no pudo igualar el legado de Carlos Vela en Los Ángeles

Chicharito tuvo un paso discreto con el LA Galaxy y a pesar de anotar muchos goles, su paso ni siquiera se acerca al legado que marcó Carlos Vela para el LAFC y la MLS en general

Mexicanos Carlos Vela y Javier Hernández con el LAFC y LA Galaxy.

Mexicanos Carlos Vela y Javier Hernández con el LAFC y LA Galaxy. Crédito: Javier Rojas | EFE

Chicharito se fue del LA Galaxy luego de cuatro temporadas y a pesar de no haber dejado malos números, para muchos quedó a deber con la oncena californiana, con la que no pudo conseguir título alguno, pese a haber armado un gran equipo.

Se esperaba que Chicharito dejara un legado importante en el LA Galaxy, y que repitiera o superara lo hecho por Carlos Vela en el LAFC, pero a pesar de sus goles esto no fue así. Además las lesiones se apoderaron de su último año con el club y lo dejaron marginado de las canchas.

Carlos Vela y Javier 'Chicharito' Hernández.
Carlos Vela y Javier ‘Chicharito’ Hernández. / Foto / Clive Brunskill / Getty.
Crédito: Clive Brunskill | Getty Images

Carlos Vela y su huella en el LAFC y los goles del Chicharito en el LA Galaxy

Chicharito marcó 38 goles en 74 partidos vistiendo la camiseta del LA Galaxy, pero esos tantos no han dejado la huella que ha marcado Carlos Vela en el LAFC, en la que además de sus más de 50 goles, ha sido un líder dentro y fuera de la cancha.

Mientras Carlos Vela sigue compitiendo por buscar su segundo título de la MLS con el LAFC, Chicharito sale del LA Galaxy, equipo que prefirió dejar la vacante de jugador franquicia antes que renovar su contrato.

El duelo entre mexicanos en Los Ángeles y específicamente en el Clásico de El Tráfico ya no estará más presente, entre dos futbolistas aztecas muy importantes para México, pero con caminos distintos en la MLS.

Carlos Vela y Chicharito Hernández

Hablar de Carlos Vela hoy en día en la MLS y el LAFC, no es solo hablar de un jugador que vino a pasar sus últimos años en Los Ángeles, Vela se hizo ídolo y con los galones de un jugador franquicia condujo al equipo a lo más alto de la MLS.

Mientras que Chicharito ha logrado anotar goles con el LA Galaxy, tuvo un buen paso, pero no pudo complacer a la afición con el título, a pesar de estar rodeado de figuras de la talla de Douglas Costa, Riqui Puig, Martín Cáceres, entre otros.

Ahora Chicharito busca un nuevo equipo, pero lo pronto parece que disfrutará al máximo su rol de presidente de unos de los equipos que integrará la Kings Leagues Americas de Gerard Piqué e Ibai Llanos, queda esperar que le depara el destino al goleador histórico de México.

Sigue leyendo:
. Chicharito busca nuevo equipo tras salir del Galaxy ¿Cuál es el valor del mexicano?
. El LA Galaxy vive una debacle futbolística, a pesar de los grandes nombres de su plantilla
. Carlos Vela se sincera sobre un posible retiro: “Listo nunca va a estar nadie, pero al final acaba el futbol y no la vida”

En esta nota

Carlos Vela Chicharito Hernández LA Galaxy LAFC

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain