Chicharito anuncia su salida del LA Galaxy tras cuatro años en el equipo

Luego de cuatro temporadas, Chicharito Hernández ha decidido ponerle fin a su carrera como jugador del LA Galaxy al expirar su contrato; aún no se conoce su próximo destino

Javier Hernández “Chicharito” anota gol durante el partido de temporada regular de la MLS, entre el Galaxy de Los Angeles y el Sporting KC.

Javier Hernández “Chicharito” anota gol durante el partido de temporada regular de la MLS, entre el Galaxy de Los Angeles y el Sporting KC. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

Javier “Chicharito” Hernández anunció hoy su salida del LA Galaxy tras cuatro años vistiendo los colores de la franquicia angelina y además deja vacante un puesto para el ingreso de un jugador franquicia luego de expirar su contrato. El goleador histórico de la Selección de México hizo el anuncio a través de sus redes sociales, en donde agradeció a todos quienes lo acompañaron durante esta aventura.

La vida se vuelve emocionante cuando te permites cambiar y evolucionar a nuevos retos. Gracias a toda la gente que estuvo involucrada en mi camino estos 4 años. Gracias por todo Galaxy“, fue el mensaje que escribió Chicharito en sus redes.

Posible destino de Chicharito

Chicharito militó en clubes importantes y de gran talla como Chivas, Manchester United, Bayern Leverkusen, Real Madrid, West Ham y Sevilla, hoy se desliga del LA Galaxy y no adelanta cuál será su próximo destino, teniendo en cuenta que ya como agente libre puede negociar con cualquier otro club de la MLS o de cualquier otra liga.

Hay muchos rumores de un posible regreso del Chicharo a las Chivas y otros lo colocan como parte del ambicioso proyecto de Monterrey, ya que los de la Sultana del Norte no tendrían problema alguno en desembolsillar cantidad importante de dinero; aunque desde el Rebaño el interés es gran y parte desde el mismo Fernando Hierro.

Por lo pronto se sabe que Chicharito formará parte de la Kings League Américas, con el Olimpo United, equipo del que será presidente y se unirá al ambicioso proyecto que preside Gerard Piqué y que lleva junto a Ibai Llanos.

Chicharito Hernández se despide del LA Galaxy después de cuatro años. Foto/ Ronald Martinez/Getty Images.

Comunicado del LA Galaxy

Desde el Galaxy mostraron su agradecimiento con Hernández y desearon éxito en sus futuros proyectos. “Estamos agradecidos con Javier por su dedicación y contribuciones al LA Galaxy”, dijo el Director Técnico y Director Deportivo del LA Galaxy Greg Vanney. “En cuatro temporadas con el Galaxy, Javier fue un apasionado líder de nuestro club dentro y fuera del campo. Le damos las gracias y le deseamos todo lo mejor para el futuro

Este no fue el mejor año para un Chicharito que se perdió toda la temporada por lesión y quedó a deber el título con la franquicia de Los Ángeles, que este año tuvo una campaña para el olvido y que el pasado tuvo que ver como sus vecinos del LAFC en donde milita Carlos Vela, se titulaban campeones.

Los Números de Chicharito con el LA Galaxy

Los números de Chicharito no fueron malos, el mexicano dijo presente en un total de 74 partidos con el LA Galaxy, allí anotó 38 goles y registró la cantidad de siete asistencias. Chicharito ocupa el séptimo lugar como goleador histórico del equipo, fue dos veces nombrado al Equipo de las Estrellas de la MLS (2021, 2022), fue nombrado Jugador del Año del LA Galaxy dos veces en 2021 y 2022, ganó el Botín de Oro del club en temporadas consecutivas en el 2021 y 2022 y fue reconocido como Humanitario del Año del Galaxy durante la temporada 2022.

La temporada pasada, Hernández lideró al club y quedó empatado en el cuarto lugar de la MLS con 18 goles marcados y sumó dos asistencias en 32 partidos jugados (20 como titular). El mexicano pone fin a su estancia en un equipo, en el que quizás pudo despedirse de mejor manera, pero apostando a la evolución y próximos proyectos.

Sigue leyendo:
. Chicharito manda emotivo mensaje a Neymar: “Sé que va a regresar lo más fuerte posible”
. Chicharito Hernández, sin jugar, es el mexicano mejor pagado en la MLS
. LA Galaxy cerró con derrota de local una temporada para el olvido y sin el Chicharito Hernández

En esta nota

Chicharito Hernández LA Galaxy MLS

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain