LA Galaxy cerró con derrota de local una temporada para el olvido y sin el Chicharito Hernández

Chicharito Hernández se lesionó de gravedad en junio, pero la actualidad del LA Galaxy ya era muy mala y finalmente cerró penúltimo en la clasificación de la Conferencia Oeste de la MLS

Mala temporada 2023 del LA Galaxy.

Mala temporada 2023 del LA Galaxy. Crédito: Getty Images

El LA Galaxy cerró una temporada para el olvido, fuera de los playoffs de la MLS y goleado de local por el FC Dallas en el último encuentro de la temporada.

Sumado a esto, la franquicia angelina no pudo contar durante el grueso de la campaña con su estrella, el goleador mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández.

El delantero de 35 años se lesionó de gravedad en junio de este año al sufrir una rotura del ligamento anterior cruzado, que coincidió con el mal momento del equipo.

Contra Dallas en casa, el imponente Dignity Health Sports Park, el Galaxy se vio pequeño y poco fragoroso en busca del gol; por intermedio de Raheem Edwards al 24′ pudieron celebrar un tanto, pero quedaron minimizados con otros cuatro de la visita.

Dallas acabó séptimo en la clasificación de la Conferencia Oeste tras esta victoria frente a un ya eliminado Galaxy.

Los dirigidos por el español Nico Estévez arrancarán directamente desde la primera ronda del playoffs de la MLS, prevista con una serie al mejor de tres partidos.

Por su parte, la ‘Galaxia’ deberá esperar hasta febrero para mostrar mejoras y competir nuevamente en la liga norteamericana.

Para esas fechas ya contarían con su jugador emblema Chicharito Hernández, sumado a otros futbolistas que no mostraron su mejor rendimiento en este 2023 como Douglas Costa, Riqui Puig y Maya Yoshida.

Penúltimo en la tabla del Oeste, el Galaxy culminó con un récord de 14 derrotas, 12 empates y 8 victorias.

Sigue leyendo:
El LA Galaxy vive una debacle futbolística, a pesar de los grandes nombres de su plantilla
Chicharito Hernández, sin jugar, es el mexicano mejor pagado en la MLS
LAFC sale de la mala racha en el Clásico del Tráfico con una gran victoria ante LA Galaxy

En esta nota

Chicharito Hernández LA Galaxy MLS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain