LAFC sale de la mala racha en el Clásico del Tráfico con una gran victoria ante LA Galaxy

Con una asistencia de Carlos Vela, el LAFC cortó una racha de tres derrotas para derrotar al LA Galaxy en el Derby del Tráfico

Carlos Vela dio una asistencia en el partido ante LA Galaxy.

Carlos Vela dio una asistencia en el partido ante LA Galaxy. Crédito: Allison Dinner | EFE

 Los Angeles FC y LA Galaxy se midieron este sábado en una nueva edición del derbi angelino en la MLS, conocido como ‘el Tráfico’, que se saldó con una merecida victoria por 4-2 del equipo capitaneado por el mexicano Carlos Vela.

El encuentro, disputado en el estadio Bank of California, enfrentaba a LAFC como local ante su máximo rival después de tres derrotas consecutivas en las últimas jornadas que le habían desplazado hasta la quinta posición.

Galaxy, que continúa penúltimo en liga, había sumado 2 victorias y 2 empates recientemente y quería prolongar su racha para no hipotecar definitivamente sus opciones de jugar los “playoffs”.

El partido dejó a un LAFC muy superior que, comandado por el francogabonés Dennis Bouanga, autor de dos tantos y una asistencia, pasó como un rodillo por encima de un LA Galaxy que remó a contracorriente los 90 minutos y no pudo imponer su estilo de juego.

En la primera parte, el conjunto de Steve Cherundolo fue muy superior al de Greg Vanney, demostrando una gran lectura del partido para ponerse por delante en el marcador y reaccionar con personalidad tras el empate de LA Galaxy tan solo un minuto después.

Solidez defensiva, transiciones rápidas hasta la línea de tres cuartoS de campo y, a partir de ahí, libertad creativa para asociarse y mostrar las carencias de la defensa rival. Esas fueron las fórmulas que explotó LAFC.

El primer gol llegó con Denis Bouanga, quien cabeceó a bocajarro la portería de Jonathan Bond, que continúa con su mala racha personal de no haber salido imbatido en ninguno de los 21 partidos que lleva disputados esta temporada.

LA Galaxy empató luego de que el uruguayo Fagundez dio la asistencia con habilidad y dejar solo al veterano delantero inglés Billy Sharp, que la mandó a la red con un punterazo.

En una de esas llegó, el 2-1, que corrió a cargo del lateral derecho Hollingshead, quien se anticipó a los centrocampistas de Galaxy tras un semirobo de la defensa visitante y remató desde fuera del área para superar a Bond por su perfil izquierdo.

Lo intentaba y lo intentaba LA Galaxy con posesiones largas pero tenían poco peligro, hasta que LAFC volvió a aprovechar su momento para asestarle el mazazo del 3-2 gracias a una carrera al espacio de Bouanga, que acabó marcando por bajo con un tiro a la cepa del poste derecho en el minuto 74.

Diez minutos después otro, contraataque liderado por una conducción de Bouanga acabó en la red tras un pase de éste a T. Tillman, que batió sin complicaciones al meta visitante.

El resto del encuentro fue solventado con tranquilidad por parte de los futbolistas de Cherundolo, que están más cerca de rubricar su presencia en los “playoffs” de la MLS después de alzarse con el título el año pasado.

Sigue leyendo:

– “Ciudad de Campeones”: LAFC estrenó nuevo himno inspirado en un emocional corrido mexicano

– Riqui Puig impulsa la remontada del LA Galaxy que sueña con meterse a playoffs

– Inter Miami se derrumba sin Messi: sufre contundente goleada ante Atlanta United

En esta nota

LA Galaxy LAFC MLS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain