Riqui Puig impulsa la remontada del LA Galaxy que sueña con meterse a playoffs

El LA Galaxy empató 2-2 con el St. Louis City y está a 4 puntos de la zona de clasificación. El siguiente partido será ante el LAFC en El Clásico del Tráfico

Riqui Puig en el juego de Estrellas de la MLS.

Riqui Puig tiene 3 goles en los últimos 4 partidos con el LA Galaxy. Crédito: Tim Nwachukwu | Getty Images

Los Ángeles Galaxy levantaron un 0-2 y empataron 2-2 ante el St. Louis con un gol de Riqui Puig, quien anotó un gol de penal para impulsar la remontada del equipo de Los Ángeles.

El mediocampista español tiene tres goles en los últimos cuatro partidos y suma seis tantos con siete asistencias en la temporada 2023 de la Major League Soccer.

Billy Sharp fue quién concretó la remontada con un empate en el minuto 82 y así mantener las esperanzas de LA Galaxy de alcanzar los playoffs en este año complicado.

Samuel Adeniran y el alemán Joao Klauss pusieron al Saint Louis por delante 2-0 en tan solo 28 minutos.

Puig igualó desde el punto de penalti con un potente disparo cruzado en el 52 y, apenas seis minutos después, fue derribado en el centro del campo por una dura e ingenua falta de Adeniran, quien fue expulsado.

Sharp rescató un punto para los Galaxy, que tras un pésimo comienzo de año y tras perder al delantero mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández por una lesión de cruzado, van recuperando sensaciones.

Suman 30 puntos y están a cuatro puntos del Dallas, noveno, que ocupa la última plaza que da acceso a los ‘playoffs’. El Saint Louis es líder con 48 puntos, siete más que los Seattle Sounders.

Próximos partidos del LA Galaxy

Quedan ocho jornadas de la temporada regular por disputarse por lo que el equipo debe sumar unidades si sueña con llegar a la siguiente fase. El siguiente partido será El Clásico del Tráfico ante el LAFC que tiene una racha negativa de tres derrotas consecutivas.

El vigente campeón de la MLS, encadenó su tercera derrota seguida al perder 2-0 frente a los Portland Timbers, que contaron con goles de Larrys Mabiala, tras un fallo garrafal del portero John McCarthy, y del argentino Claudio Bravo culminando una excelente jugada colectiva.

El equipo de Portland lleva una temporada muy complicada y camina por los últimos puestos del Oeste en la MLS, pero en sus últimos tres partidos ha sumado siete puntos.

Luego del LAFC, el Galaxy se medirá al Austin FC y el Portland Timbers, dos equipos que están fuera de los puestos de playoffs y que son rivales directos para aspirar a la clasificación.

Sigue leyendo:

– ¿Antoine Griezmann al Inter Miami? David Beckham pudiera convencerlo de arribar a la MLS

– Inter Miami gana sin Lionel Messi al Sporting KC y mantienen las esperanzas de los playoffs en la MLS

– Hermano de Randy Arozarena se luce con cuatro atajadas y deja en cero el arco de Cuba en empate ante Haití en la Liga de Naciones

En esta nota

LA Galaxy LAFC MLS Riqui Puig
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain