Spotify despedirá a 1,500 trabajadores desde este lunes 4 de diciembre

Con esta tercera y última ronda de despidos son unos 2,300 empleados de Spotify que dejan sus puestos de trabajo este año

Spotify

Los empleados despedidos recibirán al menos unos cinco meses de indemnización. Crédito: Shutterstock | Wikimedia Commons

Desde principios de este año el gigante del streaming en servicio de música, pódcast y vídeos digitales, Spotify anunció dos rondas de despidos de aproximadamente 800 empleados, la primera fue en enero con 600  trabajadores y la segunda en junio con 200 más.

Para esta tercera ronda de despidos en el año, se calcula que más de 1,500 trabajadores de Spotify dejarán sus puestos de trabajo, esto representa aproximadamente el 17% de su plantilla. La decisión se basa en una nueva estrategia para reducir costos.

Desde finales del año pasado algunas empresas tecnológicas han decidido hacer cambios internos reduciendo parte de sus plantillas Amazon, Google, LinkedIn, Facebook, entre otros han generado una ola de despidos con el fin de reducir costos en medio de sospechas de una posible recesión.

El presidente ejecutivo de Spotify, Daniel Ek expresó respecto a los despidos que desde el 2020 hubo una alta contratación y pese a que actualmente la producción de la empresa ha aumentado gran parte estos ingresos están vinculados a tener más recursos.

“Según la mayoría de los indicadores, hemos sido más productivos pero menos eficientes. Necesitamos ambas cosas”, destacó Ek al tiempo que señaló que la empresa está enfocada en sacarle esta vez más provecho a cada dólar. Los empleados despedidos recibirán al menos unos cinco meses de indemnización, además de pagos por vacaciones y cobertura sanitaria.

Desde hace algunos meses Spotify ha estado usando sus ingresos para invertir en su negocio de pódcast teniendo a personas reconocidas como el príncipe Enrique y Meghan Markle o Kim Kardashian, así como también ampliar su presencia en otros países del mundo lo que le ha llevado más de $1,000 millones de dólares en desarrollar este proyecto en su intento por alcanzar para el 2030 los 1,000 millones de usuarios.

Sigue leyendo:

En esta nota

despidos Spotify
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain