Cupones de alimentos SNAP: cómo desbloquear su tarjeta EBT en línea

Existen varios motivos por los que se puede bloquear una tarjeta EBT, aquí te contamos cómo puedes desbloquearla de una manera sencilla

SNAP

Las tarjetas de EBT funcionan como un débito que se deposita mes a mes.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) distribuye todos los meses pagos a las familias de bajos ingresos de los distintos estados para garantizar seguridad alimentaria, con ese dinero los hogares pueden adquirir alimentos básicos en tiendas minoristas y supermercados autorizados.

Los pagos mes a mes se envían directamente a una tarjeta electrónica de transferencia de beneficios prepaga (EBT) que funciona como tarjeta de débito. Aunque no es común que se bloquee, hay muchos beneficiarios que han reportado este fallo.

¿Por qué se bloquean las tarjetas EBT?

Existen varios motivos por los cuales esta tarjeta puede bloquearse y los tres más comunes son: Haber introducido la contraseña incorrecta varias veces, después de 5 intentos incorrectos se bloquea.

Otro puede ser el estado de inactividad de la cuenta, cuando no se usa por un tiempo el programa la etiqueta como suspendida, la inactividad para el bloqueo puede ser hasta los 5 meses. Finalmente, las cuentas que estén bajo investigación pueden ser bloqueadas.

¿Cómo desbloquear las tarjetas EBT?

Ahora bien, para que no dejes de hacer tus compras en medio de la temporada navideña aquí te contamos como desbloquear tu tarjeta EBT en línea de una forma sencilla:

Si la tarjeta fue bloqueada por demasiados intentos incorrectos al ingresar la contraseña, es posible que el desbloqueo se haga en línea, en este caso deberá iniciar sesión en tu cuenta de beneficios SNAP y seguir el procedimiento indicado o puede llamar al servicio de atención al cliente del administrador de su cuenta para restablecer la contraseña.

Es importante destacar que cada estado tiene su propio sitio web, por lo tanto, el proceso puede variar.

Por otra parte, si la cuenta fue bloqueada por inactividad deberá llamar al servicio al cliente o ir a su oficina local de SNAP para reactivar su tarjeta EBT, en algunas entidades las tarjetas suelen activarse con el uso lo recomendable es realizar al menos una compra al mes para evitar la suspensión.

Finalmente, estos beneficios son para familias de bajos ingresos, cuando el programa observa irregularidades suele suspender las cuentas para ser investigadas, si este es el caso deberá visitar la oficina de SNAP para conocer los motivos. Si se determina que usted no es elegible le serán retirados los beneficios, hasta mostrar evidencia de que sí califica.

Sigue leyendo:

En esta nota

ayuda económica Cupones de alimentos Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP)

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain