John Ryder admite que es el rival más difícil de Jaime Munguía y quiere ser el primero en vencerlo

John Ryder expresó que Jaime Munguía es un gran peleador que no ha cometido errores en su carrera y esto le da una motivación extra para mandar un mensaje y volver a la senda ganadora

John Ryder

John Ryder quiere volver a la senda del triunfo ante Jaime Munguía. Crédito: Alex Davidson | Getty Images

John Ryder volverá al ring el 27 de enero en un duelo contra Jaime Munguía y admitió que es el rival más difícil hasta ahora que enfrentará el mexicano, por lo que le encantaría ser el primero que manche su récord inmaculado en el deporte.

En una entrevista con Boxing Social, Ryder expresó que Munguía es un gran peleador que no ha cometido errores en su carrera y esto le da una motivación extra para mandar un mensaje y volver a la senda del triunfo tras perder en su última pelea ante Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

“Potencialmente, si soy el rival más difícil que ha tenido Jaime Munguía. Pero yo lo voy a ver a él en la misma forma: como el rival más duro que yo he tenido, sin importar con quién haya peleado yo antes. Obviamente, ha tenido buenas peleas y quizás su mejor rival haya sido Liam Smith. Aunque creo que le ganó cuando Liam estaba un poco desilusionado del boxeo, (…) pues desde entonces ha regresado como un animal totalmente diferente. Además, esa fue una pelea en superwelter, y ahora Munguía está en supermediano. Así que me interesa ver qué trae Munguía”, dijo.

Jaime Munguía reconoció que John Ryder es uno de los boxeadores más peligrosos que enfrentará. Foto Cortesía: Cris Esqueda/Golden Boy Promotions.

“(Munguía) tiene un récord invicto de 42-0 y me encantaría ser el primero en ponerle una mancha a ese récord. Es un buen peleador, no ha cometido equivocaciones. He estado en el boxeo por mucho tiempo y he enfrentado a peleadores invictos, pero quiero mandar un mensaje y salir victorioso”, afirmó.

Cabe destacar que Jaime Munguía indicó que John Ryder es un peleador peligroso, pero que está preparado para enfrentarlo. El pugilista británico vuelve a la acción después de perder ante Canelo Álvarez el pasado mes de mayo por el campeonato indiscutido de las 168 libras en tierras aztecas, combate donde el tapatío le rompió la nariz al británico en el segundo asalto y fue elogiado por no ser noqueado y aguantar los doce rounds con el tapatío.

En cambio, Munguía debutó en el peso supermediano ante Sergiy Derevyanchenko y lo venció por decisión unánime en un reñido encuentro que se decidió por un derribo del mexicano en el último round. De ganar esta pelea, el mexicano –que hace poco fue nombrado retador obligatorio de Canelo Álvarez por la Organización de Boxeo (OMB)– podría enfrentar al campeón indiscutido de peso supermediano el próximo cinco de mayo, según reportó Salvador Rodríguez de ESPN.

Canelo Álvarez venció a un aguerrido John Ryder el pasado mes de mayo en México. Foto: Héctor Vivas/Getty Images.

John Ryder, de 34 años, viene de perder por decisión unánime ante Canelo Álvarez el pasado mes de mayo. El británico posee récord de 32 triunfos, 18 de ellos por la vía rápida, y 6 reveses como profesional.

Por su parte, Jaime Munguía, de 26 años, ganó el cinturón silver de peso supermediano de la OMB y mantuvo su invicto como profesional ante Sergiy Derevyanchenko por decisión unánime. El mexicano cuenta con un récord de 42 victorias y 33 de ellas llegaron por la vía rápida.

Sigue leyendo:
· Jaime Munguía sobre su pelea contra John Ryder: “Es un rival peligroso, pero estamos preparados”
· Julio César Chávez advierte que Jaime Munguía noqueará a John Ryder: Estoy seguro de que va a ganar
· Óscar de la Hoya dice que Jaime Munguía podría lograr ante John Ryder lo que Canelo Álvarez no pudo

En esta nota

Jaime Munguía John Ryder

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain