Óscar de la Hoya dice que Jaime Munguía podría lograr ante John Ryder lo que Canelo Álvarez no pudo

Óscar de la Hoya afirmó que John Ryder es el rival perfecto para el segundo desafío de Jaime Munguía en las 168 libras y que será una pelea grande si consigue detener al británico

Óscar de la Hoya

Óscar de la Hoya confía en la victoria de Jaime Munguía ante John Ryder. Crédito: Golden Boy Promotions | Getty Images

Óscar de la Hoya, promotor de Golden Boy Promotions, expresó que Jaime Munguía podría tener la oportunidad de hacer lo que Saúl ‘Canelo’ Álvarez no pudo lograr ante John Ryder el próximo 27 de enero en Houston: noquearlo.

En declaraciones a la prensa tras la pelea de Ryan García y Óscar Duarte, De la Hoya afirmó que Ryder es el rival perfecto para Munguía para su segundo desafío en las 168 libras y que será una pelea grande si consigue detener al británico. El promotor también aseguró que el mexicano tiene muchas opciones y le buscarán a los mejores.

“Es una pelea grande. Ryder es el rival perfecto para Jaime Munguía. Munguía tiene una oportunidad para hacer lo que Canelo no pudo hacer, que es noquear a Ryder”, dijo.

Jaime Munguía debutó con victoria en el peso supermediano y ahora tendrá un nuevo desafío ante John Ryder. Foto Cortesía: Cris Esqueda/Golden Boy Promotions.

“Munguía tiene opciones. Munguía quiere pelear con los mejores, y vamos a buscarle los mejores. Él es uno de esos peleadores que necesitaba toda esa experiencia que hoy tiene”, añadió.

Cabe destacar que John Ryder viene de sufrir una derrota ante Canelo Álvarez el pasado mes de mayo por el campeonato indiscutido de las 168 libras, combate donde el mexicano le rompió la nariz al británico en el segundo asalto y fue elogiado por no ser noqueado y aguantar los doce rounds con el tapatío.

En cambio, Jaime Munguía debutó en el peso supermediano ante Sergiy Derevyanchenko y lo venció por decisión unánime en un reñido encuentro que se decidió por un derribo del mexicano en el último round. De ganar esta pelea, el mexicano -que hace poco como retador obligatorio de Canelo Álvarez por la Organización de Boxeo (OMB)- podría enfrentar al campeón indiscutido de peso supermediano el próximo cinco de mayo, según reportó Salvador Rodríguez de ESPN.

Canelo Álvarez quiere que Jaime Munguía sea el próximo oponente para su regreso el cinco de mayo. Foto: Sarah Stier/Getty Images.

De hecho, de acuerdo con el narrador Eduardo Camarena de Pro Box TV, prácticamente es un hecho que Canelo Álvarez y Jaime Munguía estarían muy cerca de pactar la posible pelea entre mexicanos para el 2024, a pesar de que se especula que David Benavídez podría robarle la oportunidad luego de su victoria por nocaut ante Demetrius Andrade.

Jaime Munguía, de 26 años, ganó el cinturón silver de peso supermediano de la OMB y mantuvo su invicto como profesional ante Sergiy Derevyanchenko por decisión unánime. El mexicano cuenta con un récord de 42 victorias y 33 de ellas llegaron por la vía rápida.

Por su parte, John Ryder, de 34 años, viene de perder por decisión unánime ante Canelo Álvarez el pasado mes de mayo. El británico posee récord de 32 triunfos, 18 de ellos por la vía rápida, y 6 reveses como profesional.

Sigue leyendo:
· Oficial: Jaime Munguía y John Ryder se enfrentarán el 27 de enero en Arizona
· Jaime Munguía y John Ryder están cada vez más cerca de llegar a un acuerdo para pelear en enero
· Jaime Munguía insinúa que John Ryder podría ser su próximo rival en 168 libras

En esta nota

Canelo Álvarez Jaime Munguía John Ryder Oscar de la Hoya

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain