Tres autopistas del sur de California lideran lista de las carreteras “más odiadas” de los EE.UU.

El Freeway US-101, la Interestatal 5 y la Interestatal 405 son las peores carreteras del país, según una encuesta entre 3,000 conductores; las tres carreteras son las "más odiadas" por su intenso tráfico vehicular

LOS ANGELES, CALIFORNIA - NOVEMBER 23: Heavy traffic moves along the 101 freeway on Wednesday morning on November 23, 2022 in Los Angeles, California. The American Automobile Association (AAA) predicts nearly 55 million Americans will travel 50 miles or more for the Thanksgiving holiday weekend, 98 percent of pre-pandemic volumes. AAA also projects that nearly 49 million are expected to travel by vehicle this week, while around 4.5 million will fly to their Thanksgiving destinations. (Photo by Mario Tama/Getty Images)

Por su intenso tráfico vehicular, el Freeway US-101 es la carretera más odiada del país. Crédito: Mario Tama | Getty Images

Entre todas las autopistas de los Estados Unidos, la lista de las carreteras “más odiadas” por los conductores es encabezada por tres vialidades del sur de California.

De acuerdo con una encuesta aplicada a 3,000 conductores, compilada por Gunther Volvo Cars Daytona Beach, las tres peores pesadillas para las personas que viajan en carreteras del país son el Freeway US-101, la Interestatal 5 y la Interestatal 405.

Como particularidad, la principal característica que une a las tres carreteras es… la intensa carga vehicular que los automovilistas enfrentan, sobre todo cuando tienen que cruzar la zona urbana de Los Ángeles.

Freeway US-101

De acuerdo con los encuestados, esta carretera, especialmente en las regiones de Los Ángeles y San Francisco, causa enormes dolores de cabeza entre los conductores por su importante congestión vehicular y sus frecuentes embotellamientos.

“La autopista presenta desafíos sustanciales para los conductores debido a las persistentes condiciones de tráfico pesado, a menudo exacerbadas durante las horas pico, cuando el flujo de vehículos se ralentiza significativamente”, dice el reporte.

La US-101 es ampliamente conocida por sus continuos atascos, que quedan evidenciados por una interminable fila de luces de freno y el sonido de las bocinas.

“El ritmo del tráfico puede disminuir hasta velocidades inferiores a las del paso de una persona normal cuando camina, especialmente perceptible en los momentos de mayor densidad de tráfico. Además, la autopista atraviesa varias atracciones turísticas importantes, lo que aumenta el volumen de tráfico”, menciona el informe.

Interestatal 5

En el segundo lugar de la lista, la ruta de la Interestatal 5 recorre todo el estado de California desde la frontera de los Estados Unidos y México, en San Diego, hasta el límite del Estado Dorado con Oregon.

GORMAN, CA - JUNE 30: Trucks cross the San Andreas Fault at Tejon Pass between Los Angeles and northern California, Interstate 5, on June 30, 2006 near Gorman, California. Scientists are warning that after more than 300 years, the southern end of the 800-mile-long San Andreas Fault north and east of Los Angeles has built up immense pressure that could trigger a massive earthquake at any time. Such a quake could produce a sudden lateral movement of 23 to 32 feet which would be would be among the largest ever recorded. By comparison, the 1906 earthquake at the northern end of the fault destroyed San Francisco with a movement of no more than about 21 feet. Experts believed that a quake of magnitude-7.6 or greater on the lower San Andreas could kill thousands of people in the Los Angeles area with damages running into the tens of billions of dollars. (Photo by David McNew/Getty Images)
La Interestatal 5 recorre todo el estado de California, desde México hasta Oregon.
Crédito: David McNew | Getty Images

Pero esta carretera tiene sus puntos complicados, como el tramo que cruza por el centro de la ciudad de Los Ángeles, con sus infaltables atascos y largos tiempos de viaje.

“La autopista está en constante evolución, marcada por interminables obras, como la ampliación del carril HOV (High-Occupancy-Vehicle), a menudo exacerba los retrasos, atrapando a los conductores en un pantano lento y con bocinazos ensombrecido por el bullicioso horizonte de Los Ángeles”, dice el reporte.

Los conductores consideraron que, más que una simple congestión, la I-5 de Los Ángeles representa una intersección única de poblaciones diversas, urbanización incesante y problemas de crecimiento de las infraestructuras, todo en un mismo tramo atascado.

Interestatal 405

En el tercer lugar entre las carreteras “más odiadas” de los Estados Unidos, la Interestatal 405, conocida como Autopista de San Diego, se transforma en una calamidad, particularmente en su paso por el área urbana de Los Ángeles.

LOS ANGELES, CALIFORNIA - NOVEMBER 23: Heavy traffic moves along the 101 freeway on Wednesday morning on November 23, 2022 in Los Angeles, California. The American Automobile Association (AAA) predicts nearly 55 million Americans will travel 50 miles or more for the Thanksgiving holiday weekend, 98 percent of pre-pandemic volumes. AAA also projects that nearly 49 million are expected to travel by vehicle this week, while around 4.5 million will fly to their Thanksgiving destinations. (Photo by Mario Tama/Getty Images)
La Interestatal 405 es considerada una de las carreteras más congestionadas del país.
Crédito: Mario Tama | Getty Images

Uno de los puntos críticos en esta carretera se tiene en el paso Sepúlveda, adyacente a las montañas de Santa Mónica, donde los conductores corren el riesgo de vivir verdaderos embotellamientos de leyenda con sus desafíos geográficos.

“La Interestatal 405, con su mezcla única de factores infraestructurales, medioambientales y culturales, ocupa un lugar especial en el salón de la fama de los atascos estadounidenses, encapsulando la esencia misma de la compleja relación de Los Ángeles con el automóvil”, destaca el informe.

Recientemente, gracias a los embotellamientos que se registran frecuentemente en esta carretera, fue posible detener a un sospechoso que intentaba escapar de una persecución policial.

Lo curioso es que, en la lista de las 100 autopistas “más odiadas” del país, en las 97 restantes ya no se menciona ninguna otra carretera localizada en el estado de California.

La Interestatal 76, en Pennsylvania, (Pennsylvania Tumpike) y la Interestatal 70, en el estado de Colorado, completan las cinco autopistas que tienen el menor agrado de los automovilistas

Para revisar la lista completa de las carreteras “más odiadas” de los Estados Unidos, puede consultar este enlace.

Sigue leyendo:
· Mujer que era perseguida por la Patrulla de Caminos de California se impactó contra la parte trasera de un camión de carga en la Autopista 5, en Los Ángeles
· Adolescente de 17 años murió y dos más resultaron gravemente heridos en accidente de tránsito en la Autopista 5, en Downey
· Conductor muere atropellado en Autopista 405 al intentar huir después de chocar con su vehículo

En esta nota

Autopista 101 Autopista 405 Autopista 5 sur de California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain