Fatal accidente múltiple obliga cierre del tránsito en la Autopista 405 en el área de Van Nuys

Una persona que aparentemente viajaba en sentido contrario provocó un accidente en la Autopista 405; el conductor de un Acura plateado falleció en el lugar del percance, en el área de Van Nuys

Cars, trucks, and sport utility vehicles (SUVs) drive on the 405 Freeway during rush hour traffic as oil and gasoline fuel prices experienced an increase on March 10, 2022 in Los Angeles, California. - US consumer prices hit a new 40-year high last month as the world's largest economy continued to be battered by a surge of inflation, which the fallout from Russia's invasion of Ukraine is expected (Photo by Patrick T. FALLON / AFP) (Photo by PATRICK T. FALLON/AFP via Getty Images)

El tráfico vehicular se vio afectado durante la madrugada de este lunes en la Autopista 405. Crédito: PATRICK T. FALLON | AFP / Getty Images

Un accidente múltiple obligó el cierre del tránsito en la Autopista 405 la madrugada de este lunes en el área de Van Nuys, incidente en el que falleció una persona que aparentemente viajaba en sentido contrario.

El percance ocurrió aproximadamente a las 4:45 a.m. en los carriles de la autopista en dirección norte, cerca de Sherman Way, en el que estuvieron involucrados tres vehículos, según el registro de tránsito de la Patrulla de Caminos de California (CHP).

Debido al accidente, se afectó el tráfico en la Autopista 405 durante la mañana de un día laboral.

En los primeros reportes, las autoridades tenían la creencia de que el percance fue causado por un conductor que viajaba en sentido contrario, pero posteriormente se informó que, al parecer, el conductor de un Acura plateado perdió el control en el lado norte de la autopista, giró y se estrelló contra el muro central, por lo que terminó en sentido contrario.

Momentos después, un automóvil rojo se impactó contra el Acura, además de un camión.

Sigue leyendo: Hispano de 34 años, víctima de fatal choque en sentido contrario en Autopista 10 en Los Ángeles

Cuando los primeros oficiales llegaron al lugar, el Acura plateado se encontraba en sentido contrario a la dirección de los carriles de la autopista.

El conductor del Acura falleció en el lugar del accidente, mientras que los conductores de los otros vehículos sufrieron heridas leves en la colisión.

OAKLAND, CALIFORNIA - MAY 29: California Highway Patrol officers block a freeway entrance during a protest sparked by the death of George Floyd while in police custody on May 29, 2020 in Oakland, California. Earlier today, former Minneapolis police officer Derek Chauvin was taken into custody for Floyd's death. Chauvin has been accused of kneeling on Floyd's neck as he pleaded with him about not being able to breathe. Floyd was pronounced dead a short while later. Chauvin and 3 other officers, who were involved in the arrest, were fired from the police department after a video of the arrest was circulated. (Photo by Justin Sullivan/Getty Images)
La Patrulla de Caminos de California cerró el tránsito en la Autopista 405.
Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Los servicios de emergencia utilizaron herramientas para cortar las puertas de al menos uno de los automóviles para tener acceso a sus ocupantes.

Sigue leyendo: Sospechoso de conducir ebrio ocasiona choque en el que muere mujer de 21 años, en Van Nuys

A las 5:15 a.m., la CHP detuvo toda la circulación vehicular de la Autopista 405 antes de Sherman Way, y se solicitó equipos de CalTrans, lo que significa que es muy posible que el cierre de la carretera permanezca durante varias horas este lunes.

Los carriles en dirección sur de la autopista también se vieron afectados, sobre todo porque muchos conductores reducían la velocidad para observar el lugar donde ocurrió el accidente.

CHP también emitió una SigAlert a las 8:15 a.m., y a las 9:00 a.m. la alerta se extendió hasta las 10:00 a.m.

Las autoridades no dieron a conocer la identidad de la persona que falleció por el choque y tampoco se proporcionaron más detalles sobre las causas del accidente.

Sigue leyendo: Niño y abuela hispanos mueren en choque en sentido contrario por conductor ebrio en Los Ángeles

Unas dos horas después del incidente, la Patrulla de Caminos de California permitió el tránsito vehicular por el arcén derecho de la carretera.

A las 7:00 a.m. ocurrió un alcance en medio del tráfico en el lado sur de la autopista cerca de Roscoe Boulevard.

Las autoridades mantienen en curso la investigación sobre este accidente.

Sigue leyendo:
· Conductor asaltado tras aparente choque intencional en la Autopista 10 en el sur de Los Ángeles
· Mujer hispana y sus dos hijas, víctimas fatales del accidente en la Autopista 10, el Día de las Madres
· Choque en Autopista 101 por conductor en sentido contrario, en East Hollywood, deja un muerto y varios heridos

En esta nota

Accidente de tránsito Autopista 405 Patrulla de Caminos de California (CHP) van nuys

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain