Choque en Autopista 101 por conductor en sentido contrario, en East Hollywood, deja un muerto y varios heridos

Un conductor que circulaba en sentido contrario provocó un choque entre tres vehículos, dos de los cuales se incendiaron; los carriles de la Autopista 101 al sur estuvieron cerrados aproximadamente cinco horas

SONOMA, CA - OCTOBER 11: California Highway Patrol officers look over a map of a neighborhood as they go door-to-door to ask residents to voluntarily evacuate as a wildfire approaches on October 11, 2017 in Sonoma, California. Twenty one people have died in wildfires that have burned tens of thousands of acres and destroyed over 3,000 homes and businesses in several Northen California counties. (Photo by Justin Sullivan/Getty Images)

La Patrulla de Caminos de California cerró los carriles de la Autopista 101 mientras se hacían las investigaciones del accidente.  Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Una persona falleció y varias más resultaron lesionadas a causa de un violento accidente que involucró a tres vehículos la madrugada de este lunes en la Autopista 101 en East Hollywood, cerca de la salida a Santa Mónica Boulevard, incidente presuntamente ocasionado por un conductor en sentido contrario.

El incidente se reportó aproximadamente a las 4:00 a.m. en los carriles en sentido al sur, de acuerdo con la Patrulla de Caminos de California (CHP).

Tres vehículos estuvieron involucrados en el choque, dos de los cuales se incendiaron.

El conductor que circulaba en sentido contrario a bordo de un Toyota Prius rojo falleció a causa de la colisión. Al parecer, el Toyota, que viajaba a unas 80 millas por hora, pudo haberse incorporado a la autopista en los carriles en dirección sur en Alvarado Street, varias millas al sur del lugar donde ocurrió el accidente.

“El primer impacto fue un golpe lateral. El conductor de un Honda pudo desviarse un poco del camino, pero no del todo, porque luego el vehículo fue chocado; y luego, el Prius impactó contra una camioneta, momento en que sucedió la colisión principal”, dijo el oficial de la CHP, Roberto Gómez.

Al menos una persona tuvo que ser rescatada por los equipos de emergencia después de quedar atrapada en uno de los vehículos.

La Patrulla de Caminos de California emitió un SigAlert y cerró los carriles de la Autopista 101 en dirección al sur en Melrose Avenue mientras se efectuaban las investigaciones y se hacían las labores de limpieza.

Los carriles en dirección al norte también se vieron afectados por la presencia de escombros sobre el camino.

Alrededor de las 5:15 a.m., las autoridades abrieron un carril a la circulación, mientras que los carriles restantes permanecieron cerrados por varias horas en lo que se terminaban las investigaciones.

Todos los carriles de la autopista fueron reabiertos aproximadamente a las 9:00 a.m.

Sigue leyendo:
· Mujer muere atropellada por conductor que presuntamente huía de la policía en Anaheim
· VIDEO: Vehículo tiene violenta volcadura al golpear un neumático en la Autopista 118, en Chatsworth
· Por lo menos cuatro personas mueren por choque en sentido contrario en la Autopista 71 en Condado de San Bernardino

En esta nota

Autopista 101 East Hollywood Patrulla de Caminos de California (CHP)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain