Tom Suozzi fue elegido como el candidato demócrata que busca reemplazar a George Santos en la Cámara
Tom Suozzi fue elegido como el candidato demócrata que buscará el escaño de George Santos recientemente expulsado de la Cámara de Representantes
Tom Suozzi fue elegido como el candidato demócrata que buscará conseguir el escaño vacante en la Cámara de Representantes ante la reciente expulsión de George Santos.
El abogado neoyorquino quien desde 2017 y hasta este año representó al tercer distrito New York, vuelve a la línea de batalla ahora como opción demócrata para tratar de adjudicarse el puesto vacante del sexto expulsado en la historia de la Cámara.
De esta manera, Suozzi deberá presentarse a las elecciones especiales del 13 de febrero convocadas por la gobernadora Kathy Hochul.
Mediante una declaración firmada de manera conjunta y a través de un comunicado, Jay Jacobs, presidente de los demócratas del condado de Nassau y del partido estatal, y Greg Meeks, representante de Queens, respaldaron la designación del político de 62 años.
“Tom Suozzi tiene un historial comprobado de luchar por sus electores, luchar para salvaguardar nuestro estilo de vida suburbano aquí en Long Island y Queens, y siempre abogar por soluciones sensatas a los desafíos reales que afectan al estadounidense promedio todos los días”, señala parte del documento.
Por su parte, Suozzi se comprometió a trabajar para ganar el escaño hasta hoy en poder de los republicanos.
“Trabajaré día y noche con ambas partes para lograr que la gente viva aquí más asequible, más segura y mejor. Cumplí con este distrito antes y lo haré nuevamente poniéndolo a los ciudadanos por delante del partidismo”, señaló a través de otro comunicado.
Con el nombramiento de un candidato demócrata casi por unanimidad, la sacrificada fue la exsenadora estatal Anna Kaplan, quien desde principios de año había anunciado su intención de contender por el escaño una vez que concluyera el periodo de George Santos.
No obstante, la política iraní-estadounidense se alineó a los planes de su partido y también respaldó a Suozzi.
Por su parte, los republicanos analizan cuál de las 19 opciones que se han registrado hasta el momento les resulta la mejor alternativa para encontrar al sucesor que esperan logre concluir el trabajo pendiente ante la expulsión de Santos, exintegrante que deberá hacerle frente a 23 acusaciones por, presuntamente, haber cometido fraudes al acceder indebidamente a dinero de sus donantes, pero además por mentirle a la Cámara, entre otros delitos.
Sigue leyendo:
* Aspirante que busca el escaño de George Santos fue declarado culpable por atacar al Capitolio
* George Santos fue contratado para grabarle un “video de aliento” al polémico senador Bob Menéndez
* Matt Gaetz vislumbra un grave daño para el Partido Republicano al expulsar a George Santos