Aspirante que busca el escaño de George Santos fue declarado culpable por atacar al Capitolio

Uno de los aspirantes que buscan el escaño del exrepresentante George Santos en el Senado fue declarado culpable por participar en el Ataque perpetrado en el Capitolio, el 6 de enero de 2021

George Santos, exrepresentante por New York

Al menos 19 personas se han postulado para tratar de ocupar el escaño vacante en la Cámara de Representantes ante la expulsión de George Santos. Crédito: Anna Moneymaker | Getty Images

Uno de los 19 aspirantes que buscan el escaño vacante en el Senado ante la expulsión del exrepresentante neoyorquino George Santos, fue declarado culpable de cargos relacionados con el Ataque perpetrado en el Capitolio, el 6 de enero de 2021.

El Departamento de Justicia dio a conocer que Philip Sean Grillo, ciudadano originario de Queens, Nueva York, fue declarado culpable de obstrucción de un procedimiento oficial, un delito grave y un delito menor de entrar y permanecer en un edificio restringido, así como por su conducta desordenada y perturbadora en un edificio restringido, además de desfilar o formar parte de un mitin llevado a cabo en un edificio del Capitolio.

Durante su juicio, Grillo — quien fue arrestado por el FBI en New York, el 23 de febrero de 2021—, señaló que no tenía idea de que el Congreso se reunió dentro del Capitolio.

El Departamento de Justicia también tiene pruebas de que el neoyorquino grabó varios videos con su teléfono móvil, incluido uno donde se le aprecia fumando marihuana en el interior del Capitolio.

De hecho, la persona quien detuvo a Grillo dentro del Capitolio señaló haberlo escuchado decir: “Estoy aquí para detener el robo. Es nuestra maldita casa”.

Se espera que hasta febrero se conozca a la persona que reemplazará a George Santos en la Cámara de Representantes. (Anna Moneymaker / Getty Images)

Cabe señalar que, pese a las pruebas presentadas, el sujeto que funge representante por el Distrito 24 de la Asamblea, aún no ha sido sentenciado, pero en la documentación sobre su caso se especifica que era uno de los cabecillas del grupo de alborotadores que encararon a la policía hace ya casi tres años en la Plaza Oeste del Capitolio.

Se menciona incluso que el sujeto se introdujo en el edificio con un megáfono en mano a través de una ventana cuyo vidrio estaba roto.

Con estos antecedentes, se da por descartado que Philip Sean Grillo pueda continuar adelante con sus aspiraciones de ocupar el puesto de uno de los políticos más controversiales surgidos en los últimos años y quien terminó por convertirse en el sexto expulsado en la historia de la Cámara de Representantes.

Hasta el momento, más de 1,230 personas han sido acusadas por delitos relacionados con el Ataque al Capitolio.

Sin embargo, Donald Trump a quien presuntamente se le acredita haber incentivado dicha acción entre la ciudadanía, todavía no es juzgado.

Sigue leyendo:

* George Santos fue contratado para grabarle un “video de aliento” al polémico senador Bob Menéndez

* Matt Gaetz vislumbra un grave daño para el Partido Republicano al expulsar a George Santos

* George Santos, congresista republicano, se pelea a gritos con un activista y lo llama escoria humana

En esta nota

Cámara de Representantes de Estados Unidos Capitolio de Estados Unidos George Santos

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain