George Santos, congresista republicano, se pelea a gritos con un activista y lo llama escoria humana

El controversial político neoyorquino perdió la compostura y acusó a un civil de acosarlo no sin antes calificarlo como simpatizante del terrorismo

George Santos, representa al tercer distrito de New York

George Santos está acusado de 23 cargos penales por, presuntamente, robar identidades de donantes a su campaña para después utilizar sus tarjetas de crédito. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

George Santos, congresista republicano y quien representa al tercer distrito de New York, sostuvo un controversial intercambio de ideas con activista a quien terminó por insultar al llamarlo escoria humana.

El incidente se produjo en el edificio de oficinas de la Cámara de Representantes de Longworth, donde los republicanos se reunieron para elegir al candidato que aspira ser nuevo presidente.

Debido a que se permitió acceso al público, un grupo activistas aprovechó para hablar con algunos miembros del Partido Republicano sobre la ofensiva que Israel planeaba llevar a cabo en la Franja de Gaza como represalia a los ataques perpetuados por el grupo terrorista Hamás los cuales arrojaron centenares de muertes durante el fin de semana pasado.

En el lugar coincidieron Kevin McCarthy, expresidente de la Cámara, y George Santos quien después de saludarlo le prestó a un bebé que llevaba cargando en sus brazos.

“Uno de los bebés de mis empleados. Mire a este bebé, señor presidente”, le indicó y segundos después siguió su camino para ser abordado por los activistas.

“¿Qué estás haciendo para detener el actual genocidio de palestinos?”, le cuestionó uno de ellos.

En respuesta, Santos el pidió no grabarlo ni fotografiarlo con el bebé a quien cargaba.

“No grabes al bebé. No graben a este bebé”, indicó.

George Santos no ha dejado de generar polémica desde que asumió el cargo de congresista. (Anna Moneymaker/Getty Images)

Acto seguido, el grupo personas se retiró lejos del congresista quien minutos después regresó y, ante la presencia de algunos oficiales que vigilaban la zona, comenzó a denunciar a una en particular.

“Oficial, oficial, este es el señor que me estaba acosando cuando tenía en mis manos un bebé de dos meses”, expresó Santos dirigiendo su mirada hacia un civil.

“Entraste en mi espacio personal”, le reprochó el político y entonces ambos comenzaron a gritarse ante la mirada de los medios informativos.

Ustedes son escoria humana. La próxima vez que intente abordarme con un niño en manos lo quiero fuera de aquí. Es un animal, es un maldito simpatizante del terrorismo.

Nadie que defienda a Hamás tiene nada que hacer en este edificio, ya sea que seas elegido o seas un civil, es una vergüenza que permitamos que la gente haga alarde de ese tipo de pensamiento aquí”, indicó furioso el congresista.

Sigue leyendo:

En esta nota

conflicto palestino israelí George Santos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain