Arrestan a niño de 11 años en Florida que alertó sobre un tiroteo en su colegio para “irse a casa temprano”

Un niño de 11 años le dijo a un amigo que quería irse a casa temprano, y cuando su compañero se alejó y dejó su teléfono celular desatendido, el menor lo usó para llamar al 911 alertando sobre un tiroteo en el colegio

Oficina del Sheriff del condado de Marion

La oficina del sheriff dijo que envió a todos los agentes disponibles a la escuela. Crédito: Marion County Sheriff's Office | Cortesía

Los tiroteos en los colegios estadounidenses son una de las más grandes preocupaciones para las autoridades del país, por ello, cuando se emite la alerta sobre una situación como esa, se inician todos los protocolos para evitar una tragedia.

Sin embargo, hay ocasiones en que los reportes resultan ser falsos, e incluso pueden tratarse de una terrible broma, tal como ocurrió hace poco en la escuela Horizon Academy, ubicada en la ciudad de Ocala, en Florida.

La Oficina del Sheriff del condado de Marion recibió una llamada el pasado martes por la mañana, en la que un niño dijo que había un tirador activo en el colegio, lo que movilizó a los cuerpos de seguridad, según informó NBC News.

La presencia de varios agentes generó alarma entre la comunidad estudiantil y, tras una búsqueda en el lugar, las autoridades determinaron que no había “ningún asaltante armado, armas o heridos”, dijo la oficina del sheriff a través de su página en Facebook.

Una investigación reveló más tarde que un estudiante supuestamente había hecho la llamada porque “quería irse temprano a casa”.

“Este estudiante infundió miedo en sus compañeros, personal y padres”, dijo el sheriff Billy Woods en un comunicado. “¿Para qué? ¿Una broma? ¿Porque querías volver a casa? No toleraré que mis jóvenes ciudadanos tengan miedo de ir a la escuela porque querías ser un ‘bromista’ con la esperanza de volver a casa”, indicó.

En el audio de la llamada al 911 publicado por la oficina del sheriff, el niño le dice al operador: “Ayúdeme. Hay un tirador caminando por el pasillo”. Posteriormente menciona el nombre de la escuela y dice que está en el “edificio dos”.

Cuando el operador intenta obtener más información, el menor dijo: “Ya viene. Ya viene”, y luego la llamada se corta.

Utilizó el teléfono de un amigo para llamar al 911

La oficina del sheriff envió a todos los agentes disponibles a la escuela. Cuando llegaron, el oficial de recursos escolares no había oído nada acerca de que hubiera un tirador en el edificio, “pero, como precaución, la escuela fue cerrada”, según las autoridades.

Los agentes del condado Marion, detectives, SWAT y K-9 respondieron. Los oficiales del Departamento de Policía de Ocala, la Patrulla de Caminos de Florida y otras agencias policiales estatales y federales también lo hicieron”, dijo la oficina del sheriff. “Se llevó a cabo una búsqueda completa de la escuela, que concluyó que no había asaltantes armados, armas ni estudiantes o personal heridos”.

Durante la búsqueda, se detuvieron todas las funciones escolares y los estudiantes y el personal estaban visiblemente asustados, según la agencia.

Las autoridades dijeron que el niño le había dicho a un amigo que quería irse a casa temprano, y cuando su compañero se alejó y dejó su teléfono celular desatendido, el menor de 11 años lo usó para llamar al 911.

Por este hecho fue arrestado bajo cargos de hacer un informe falso de un tiroteo masivo, usar un dispositivo de comunicación bidireccional para facilitar un delito grave, interrumpir una función escolar y hacer mal uso del sistema de emergencia 911, dijo la Oficina del Sheriff del condado de Marion.

Según la ley, una persona que hace un informe falso tiene que pagar una restitución por el costo de la respuesta de las autoridades.

“En este caso, equivaldrá a cientos y cientos de horas de trabajo. Este joven necesitará cortar mucho césped para pagar esa factura”, dijo el sheriff.

Sigue leyendo:
Ethan Crumbley fue condenado a cadena perpetua por el tiroteo masivo en una escuela de Michigan en 2021.
Sospechoso del tiroteo en Universidad de Nevada, en Las Vegas, tenía más de 150 cartuchos: Policía.

En esta nota

amenaza de tiroteo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain