Sospechoso del tiroteo en Universidad de Nevada, en Las Vegas, tenía más de 150 cartuchos: Policía

El hombre que mató a tres personas e hiriendo a una cuarta, fue identificado como Anthony Polito, de 67 años. Hasta el momento se desconoce qué motivó este tiroteo

Sospechoso del tiroteo en Universidad de Nevada, en Las Vegas, tenía más de 150 cartuchos: Policía

El sospechoso era profesor universitario que anteriormente trabajó en Carolina del Norte y Georgia. Crédito: Mario Tama | Getty Images

El hombre sospechoso de abrir fuego en la Universidad de Nevada, Las Vegas, el pasado miércoles, fue identificado como Anthony Polito, de 67 años, según fuentes policiales, como horas más temprano se informó en La Opinión.

Polito es descrito como un profesor universitario que anteriormente trabajó en Carolina del Norte y Georgia, y había buscado trabajo en la UNLV. Al parecer no tuvo éxito en ese esfuerzo.

Sin embargo, conforme avanza la investigación se descubren nuevos detalles de este tiroteo, el último de ellos es que el hombre estaba armado con más de 150 cartuchos y usó una pistola que compró legalmente el año pasado.

El sospechoso murió en un tiroteo con los agentes que respondieron unos 10 minutos después de que se reportaran por primera vez disparos en el Beam Hall de la UNLV, dijo el sheriff del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas, Kevin McMahill.

El sospechoso, que fue declarado muerto en el lugar, se había detenido en el campus con 11 cargadores y se encontraron nueve cargadores cargados en su persona, dijo McMahill. No está claro cuántas balas se dispararon, dijo McMahill. El sospechoso tenía una pistola Taurus de 9 mm que fue comprada legalmente el año pasado, dijo el sheriff.

Un motivo sigue bajo investigación. Se cree que actuó solo, dijo McMahill.

El sheriff dijo que cree que el sospechoso se dirigía al sindicato de estudiantes cercano antes de que los agentes lo confrontaran afuera de Beam Hall.

Según investigadores, tenía dificultades económicas y había un aviso de desalojo pegado con cinta adhesiva en la puerta de su casa, dijo McMahill.

Antes del tiroteo, el sospechoso visitó una oficina de correos en Henderson y envió 22 cartas al personal universitario en todo Estados Unidos sin remitente, según McMahill. Se cree que se ha contactado a todos los destinatarios, dijo.

El contenido de las cartas no está claro. Algunas de las cartas fueron interceptadas, una de las cuales contenía una sustancia en polvo blanca desconocida, dijo McMahill.

Durante la investigación, las autoridades también determinaron que Polito tenía una lista de personas “que estaba buscando” en la UNLV y profesores de la Universidad de East Carolina, dijo McMahill. Ninguna de las personas incluidas en la lista de objetivos fue víctima del tiroteo, dijo.

“Nos hemos comunicado con casi todos los que figuran en esas listas para asegurarnos de que estén bien”, dijo McMahill.

Polito mantuvo una página de LinkedIn y un sitio web personal. En el sitio web, publicó un documento de 15 páginas sobre el Asesino del Zodíaco, afirmando haber decodificado algunos de los mensajes crípticos del asesino que operó en el norte de California a finales de los años 1960.

También indica afición por Las Vegas, habiendo realizado unas dos docenas de viajes allí en los últimos 15 años y proporcionando numerosos enlaces a artículos y guías de viaje sobre la ciudad.

En LinkedIn, se describió a sí mismo como un “profesor universitario semi-retirado” que vive en Las Vegas. También mencionó empleos en la Universidad de East Carolina de 2001 a 2017. Dijo que tiene un doctorado. de la Universidad de Georgia y una maestría en administración de empresas de la Universidad de Duke.

Sigue leyendo:

– Tiroteo en una universidad de Las Vegas deja “múltiples víctimas” y un sospechoso muerto
– Estados Unidos rompió el récord del mayor número de tiroteos masivos en un solo año
– Hombre armado mató a 58 personas en Las Vegas

En esta nota

Las Vegas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain