Tiroteo en una universidad de Las Vegas deja “múltiples víctimas” y un sospechoso muerto

La Policía de Las Vegas no especificó el número de afectados ni si se trata de muertos o heridos y sostuvo solo que "parece haber múltiples víctimas"

Tiroteo en una universidad Las Vegas deja "múltiples víctimas" y un sospechoso muerto

La Policía de Las Vegas instó a que los ciudadanos eviten la zona. Crédito: STEFANI REYNOLDS | AFP / Getty Images

El Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas informó que, según estimaciones iniciales, se registraron “múltiples víctimas” durante un tiroteo en la Universidad de Nevada en Las Vegas (UNLV), en el que el sospechoso resultó “neutralizado”.

En redes sociales, la Policía de Las Vegas instó a que los ciudadanos eviten la zona, mientras que la propia universidad señaló a sus alumnos que la alerta recibida no era un simulacro y que se pusieran a salvo.

La Policía no especificó el número de afectados ni si se trata de muertos o heridos. Solo sostuvo que “parece haber múltiples víctimas”.

El sherriff del Departamento de Policía de Las Vegas informó pasadas las 4:30 pm que ya no hay amenazas en el campus de la universidad y que por los momentos se desconoce el motivo del tiroteo.

Varias víctimas han sido trasladadas a hospitales de la zona. Esos detalles estarán disponibles pronto.
La investigación está activa y continúa”, indicó en una reciente actualización.

El sospechoso del tiroteo activo en el campus de la UNLV ha sido localizado y está muerto, dijo la policía de Las Vegas en X. No está claro de inmediato si el sujeto murió por una herida autoinfligida o si recibió un disparo de las autoridades.

La policía está evacuando los edificios en el campus de la Universidad de Nevada “uno a la vez”, según una publicación de la UNLV en X, mientras que continúan pidiendo a quienes se encuentran en el campus que se refugien en el lugar durante la investigación.

La UNLV también informó que permanecerá cerrada por el resto del día, al igual que todas las instituciones del Sistema de Educación Superior de Nevada.

El gobernador de Nevada, Joe Lombardo, dijo en X que su oficina está en “comunicación constante” con la UNLV y las autoridades locales. Pidió a quienes se encuentran en el campus que sigan las instrucciones de las autoridades mientras evacuan el campus.

La alcaldesa de Las Vegas, Carolyn Goodman, también hizo el mismo llamado y calificó las noticias sobre el tiroteo como “trágicas y desgarradoras”.

“Orando por todos en el campus mientras las autoridades responden a la situación”, dijo Goodman en redes sociales.

Por otro lado, la Casa Blanca se limitó a señalar que sigue lo sucedido muy de cerca.

Los tiroteos son “una epidemia que el presidente (Joe Biden) se ha tomado muy en serio. Por eso hemos tomado medidas. Estamos vigilando la situación muy de cerca”, indicó en su conferencia de prensa diaria la portavoz presidencial, Karine Jean-Pierre.

La Administración Federal de Aviación realizó una parada en tierra en el Aeropuerto Internacional Harry Reid en Las Vegas luego de informes de un tiroteo activo en el campus de la UNLV.

La Universidad de Nevada, abreviada como UNLV, es una institución pública fundada en 1957 que cuenta con alrededor de 31.000 estudiantes.

El tiroteo ocurrió en una ciudad aún marcada por uno de los peores asesinatos en masa en la historia de Estados Unidos, el tiroteo masivo del 1 de octubre de 2017 en el casino Mandalay Bay en Las Vegas, en el que 60 personas murieron y cientos más resultaron heridas. El campus de la UNLV está a poco más de tres millas de ese lugar.

Sigue leyendo:
– Ataques en 2 ciudades de Texas dejan 6 muertos y 2 oficiales heridos
– Adolescente de Las Vegas arrestado con explosivos tras amenazar con un ataque terrorista
– Operadores del 911 escucharon a un hombre matar a su padre en Las Vegas tras una discusión

En esta nota

Las Vegas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain