Adolescente de Las Vegas arrestado con explosivos tras amenazar con un ataque terrorista

El adolescente sospechoso fue detenido y enfrenta múltiples cargos por delitos graves, que incluyen realizar amenazas terroristas, intentar promover un acto de terrorismo, brindar apoyo material a una organización terrorista y cinco cargos de posesión de componentes explosivos

Adolescente de Las Vegas arrestado con explosivos tras amenazar con un ataque terrorista

Los investigadores encontraron componentes e instrucciones para construir un artefacto explosivo. Crédito: BRIDGET BENNETT | AFP / Getty Images

Autoridades informaron que un joven de 16 años en Las Vegas fue arrestado recientemente después de que presuntamente amenazó con un ataque terrorista en apoyo de ISIS.

Los investigadores encontraron componentes e instrucciones para construir un artefacto explosivo durante una búsqueda en su casa, de acuerdo con información del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas citada por CNN.

La policía comenzó a investigar la semana pasada después de que las autoridades se enteraran de una publicación en línea que amenazaba con “operaciones de lobos solitarios en Las Vegas contra los enemigos de Alá”.

La persona que hizo la publicación citó su apoyo al Estado Islámico, dijeron las autoridades.

Con la ayuda de la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo del FBI y el Centro Antiterrorista del Sur de Nevada, la policía en cuestión de horas identificó al sospechoso como un joven de 16 años y registró su casa.

Los agentes encontraron “numerosos elementos preocupantes que incluían propaganda terrorista y materiales que indicaban la intención del sospechoso de cometer un acto de terrorismo”, dijo la subdirectora Dori Koren durante una conferencia de prensa.

Koren indicó que los investigadores encontraron una bandera de ISIS hecha a mano, propaganda de Al Qaeda e ISIS, orientación sobre cómo llevar a cabo un ataque terrorista, así como componentes, recetas e instrucciones sobre cómo construir un dispositivo explosivo.

La policía cree que se trata de un incidente aislado.

El adolescente sospechoso fue detenido y enfrenta múltiples cargos por delitos graves, que incluyen realizar amenazas terroristas, intentar promover un acto de terrorismo, brindar apoyo material a una organización terrorista y cinco cargos de posesión de componentes explosivos, dijo la policía de Las Vegas.

Sigue leyendo:
– Un hombre de 84 años mató a su esposa en Pensilvania tras discutir por el cuidado de su gato.
– Condenan a hombre de Michigan que mantuvo el cuerpo de su esposa en el congelador para cobrar sus cheques.
Operadores del 911 escucharon a un hombre matar a su padre en Las Vegas tras una discusión

En esta nota

Las Vegas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain