Condenan a hombre de Michigan que mantuvo el cuerpo de su esposa en el congelador para cobrar sus cheques

Terrell York ocultó la muerte de su esposa y mantuvo su cuerpo en un congelador por alrededor de un año, hasta que la hija de la mujer notificó a las autoridades

Terrell York

York dijo a las autoridades que su esposa se mudó y vivió con miembros de su familia en Newaygo, Michigan. Crédito: Isabella County Jail | Cortesía

Un hombre de Michigan fue condenado por mantener el cadáver de su esposa en un congelador durante aproximadamente un año.

El juez de circuito del condado de Isabella, Mark H. Duthie, dictó una sentencia de prisión de hasta ocho años a Terrell York, quien se declaró culpable en octubre de ocultar la muerte de su esposa, Patricia M. York, de 67 años.

“Los hechos de este caso son horribles”, dijo Duthie durante la sentencia, según informó el sitio MLive. com. “Cuando una persona fallece… debería haber un cierre para la familia, para los amigos. El cuerpo de una persona después de la muerte debe ser tratado con dignidad. Se debe tratar con respeto. No se debe meter en el congelador como si fuera un trozo de carne. Tu conducta es escandalosa”, agregó.

Fue el pasado mes de abril cuando las autoridades locales encontraron el cuerpo de Patricia almacenado en un congelador en una casa que compartía con York. Los agentes registraron la casa después de que fueron notificados por la hija de Patricia, quien dijo que no había estado en contacto con su madre en dos años.

Según una declaración jurada escrita por los agentes y obtenida por MLive.com, York dijo a las autoridades que su esposa se mudó y vivió con miembros de su familia en Newaygo, Michigan, pero no dio más explicaciones.

Sin embargo, como tenía una orden judicial pendiente por un delito de conducir bajo la influencia de 2021, los agentes pudieron arrestarlo e interrogarlo más a fondo.

“Sus respuestas fueron erráticas y estuvo mirando alrededor de la habitación durante toda la entrevista”, recordaron los agentes, según la declaración jurada, mientras York era entrevistado en la cárcel. “Dijo que ella no quería que su familia supiera dónde vivía”.

Cobraba cheques para pagar alimentos y facturas

Más tarde, York reveló a las autoridades que su esposa murió por causas naturales en septiembre de 2022, pero no notificó a nadie y puso el cuerpo de su esposa en el congelador, informó CBS Detroit.

El fiscal del condado de Isabella, David Barberi, alegó que York no informó la muerte de Patricia porque quería cobrar sus pagos del Seguro Social. Según la declaración jurada, los agentes señalaron que los pagos se gastaron en alimentos y facturas.

Barberi también dijo que los investigadores no pudieron encontrar la causa de la muerte de Patricia, aunque se cree que murió de cáncer. Las autoridades policiales nunca plantearon dudas sobre si su marido la mató, o al menos no públicamente.

Amy Chamberlain, abogada de York, dijo que la pareja tenía problemas médicos y, como resultado, el hombre perdió su trabajo. Cuando se le dio otra oportunidad de explicar su comportamiento durante la audiencia de sentencia, el acusado se negó a hablar.

Sigue leyendo:
Arrestan a un hombre en Indiana que trató de ocultar droga y un arma entre sus glúteos.
“Traté de matarla”: Hombre de Tennessee apuñaló repetidamente a su hija y dijo que lo volvería a hacer.

En esta nota

Michigan

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain