Operadores del 911 escucharon a un hombre matar a su padre en Las Vegas tras una discusión

Lo que inició como una llamada de emergencia en Las Vegas, se convirtió en un audio que reveló el asesinato de un hombre a manos de su propio hijo

Isaac Velasquez

El agresor fue detenido e ingresado al Centro de Detención del Condado de Clark. Crédito: Las Vegas Metropolitan Police Department | Cortesía

Una llamada al 911 no solo anunció una emergencia ocurrida en Las Vegas, también fue la antesala de una tragedia familiar, en la que los operadores del servicio fueron testigos del momento en que un hombre mató a su padre y golpeó a su madre.

Isaac Velasquez, de 28 años, es el nombre del sujeto responsable de este episodio, tras los hechos fue detenido e ingresado en el Centro de Detención del Condado de Clark, donde enfrenta un cargo de asesinato y otro de agresión doméstica con arma mortal por haber golpeado y estrangulado a su madre.

De acuerdo con la narrativa de los hechos asentada en el informe de arresto, la madre -cuya identidad no ha sido revelada- llevó a su hijo por medicamentos, al regresar Isaac fue con su padre, identificado como Manuel Velasquez, a comprar huevos para hornear un pastel, según reportó el medio 3 News.

Posteriormente la pareja se retiró a su habitación a dormir, dejando al joven en la cocina, pero al poco tiempo escucharon un ruido sordo como de un golpe, seguido de un disparo, por lo que la mujer envió a su esposo a que verificara si su hijo se encontraba bien.

Fue así como comenzó una discusión entre padre e hijo por el arma que el joven estaba usando, la madre se unió y entre ambos intentaron quitársela. Por la furia, Isaac estranguló a su madre, quien logró liberarse y correr a casa de un vecino, no sin antes ser golpeada y amenazada con el arma.

El asesinato del padre

Pero el padre no corrió con la misma suerte, primero recibió un balazo en la pierna, acción que fue escuchada por los operadores del 911, pues antes de irse, la madre dejó su teléfono con la llamada abierta. Isaac dijo, “Hola, ambulancia, maté a mi propio padre”.

Después de eso pasaron tres minutos en los que el sujeto habló con su padre, Manuel dijo en varias ocasiones que estaba muriendo, a lo que el hijo respondió que no era verdad, finalmente pronunció unas aterradoras palabras: “Papá, Dios te bendiga en el infierno, hijo de p#$%”.

Tras asesinar a su padre, el sujeto huyó y trató de esconderse detrás de un arbusto, pero al poco tiempo la policía logró detenerlo.

El horror en la casa de los Velasquez

Según el sitio Law & Crime, los socorristas pudieron localizar a Manuel Velasquez dentro del dormitorio principal de la residencia, el hombre tenía múltiples heridas de bala, las cuales causaron que muriera en el sitio y nada pudieran hacer para salvarlo.

Continuaron revisando la casa y hallaron que Isaac había pintado dos pentagramas en la cocina, así como el numero 666 y diversas groserías e improperios contra Jesucristo.

El medio 8 News Now Investigators entrevistó a Isaac Velasquez desde la cárcel, el hombre aseguró estar “extremadamente molesto por toda la situación” y aseguró que “adora” a sus padres.

Aunque se negó a responder preguntas sobre el asesinato de su padre y haber golpeado a su madre, sí dijo que es algo “muy triste y espera que la situación se aclare”. Agregó que no sabe qué es lo que dice el informe policial, pero “es inexacto”.

“Algunas cosas en la vida no siempre son perfectas, es desafortunado”, dijo Velasquez al medio citado. Cuando el entrevistador le preguntó si quería decirle algo a su padre, respondió: “Te amo. Gracias por ser siempre un buen padre”. Sobre su madre dijo que esperaba que estuviera escuchando y entendiera que “también me preocupo por ella, independientemente de todo”.

Sigue leyendo:
Un hombre de 84 años mató a su esposa en Pensilvania tras discutir por el cuidado de su gato.
Condenan a hombre de Michigan que mantuvo el cuerpo de su esposa en el congelador para cobrar sus cheques.

En esta nota

Cargos de asesinato Las Vegas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain