Un hombre de 84 años mató a su esposa en Pensilvania tras discutir por el cuidado de su gato

Lo que inició como una discusión entre una pareja por el dinero para el cuidado veterinario de su gato, derivó en la muerte de la mujer de 85 años

Barton Seltmann

Al ser atendido por médicos en el lugar, Barton cambió su versión y dijo que había herido a su esposa. Crédito: Montgomery County District Attorney’s Office | Cortesía

Barton Seltmann, un hombre de 84 años residente del condado de Montgomery, está acusado de asesinar a su esposa, Margaret Seltmann, de 85 años, dentro de su casa en Lower Pottsgrove Township, Pensilvania.

Los hechos se registraron el pasado 28 de noviembre, cuando agentes de policía de Lower Pottsgrove acudieron a una casa en North Keim Street tras recibir un informe de una mujer que no respondía.

La persona que llamó fue el propio Barton, quien dijo a los operadores del 911 que creía que su esposa estaba muerta y que alguien “la golpeó”, según la declaración jurada de causa probable. Seltmann también dijo que la cocina de su casa fue saqueada, y que su esposa estaba sangrando por la cabeza.

Cuando llegaron los oficiales encontraron al hombre en el porche trasero con las manos, la cara y la ropa cubiertos de sangre. Posteriormente hallaron a su esposa dentro de la cocina con heridas visibles en la cabeza, según revelaron los oficiales.

Al ser atendido por médicos en el lugar, Barton cambió su versión y dijo que había herido a su esposa durante una discusión por el dinero para el cuidado veterinario de su gato, según revela la declaración obtenida por el reportero Steve Keeley de WTXF, afiliada de Philadelphia Fox.

De acuerdo con el acusado, la situación empeoró cuando su esposa agarró un cuchillo y amenazó con matarlo, por lo que él tomó una silla y empujó las patas de la misma hacia la mujer. Posteriormente dijo a los investigadores que su esposa cayó hacia atrás y se golpeó la cabeza contra el suelo.

Los investigadores encontraron un pequeño cuchillo de cocina debajo del cuerpo de Margaret, así como fragmentos de vidrio de un candelabro roto. Más tarde determinaron que había recibido varios golpes en la cabeza mientras estaba en el suelo.

Después de ser interrogado, el agresor fue arrestado y acusado de asesinato en primer grado y asesinato en tercer grado. Fue remitido al Centro Correccional del Condado de Montgomery y su audiencia preliminar está programada para el 5 de diciembre.

Sigue leyendo:
Condenan a hombre de Michigan que mantuvo el cuerpo de su esposa en el congelador para cobrar sus cheques.
“Traté de matarla”: Hombre de Tennessee apuñaló repetidamente a su hija y dijo que lo volvería a hacer.

En esta nota

Cargos de asesinato Pensilvania

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain