El Comité Nacional Republicano anuncia que no patrocinará los tres debates programados para enero

El Comité Nacional Republicano anuncia que no patrocinará los tres debates programados por las cadenas de televisión CNN y ABC News para enero

Ronna McDaniel, presidenta del Comité Nacional Republicano

Ronna Romney McDaniel ha recibido varias críticas sobre su gestión como presidenta del Comité Nacional Republicano al no lograr comprometer a Donald Trump a participar en los debates. Crédito: PATRICK T. FALLON | AFP / Getty Images

El Comité Nacional Republicano (RNC)dio a conocer que, además de no patrocinar los tres debates programados por un par de cadenas de televisoras para enero antes de que se efectúen los caucus de Iowa y las primarias de New Hampshire, también libera formalmente a los aspirantes a la candidatura del requisito de participar en ellos.

Mediante un comunicado, el Comité de Debates Presidenciales del RNC se deslinda de los eventos anunciados por CNN y ABC News.

“Hemos celebrado cuatro debates exitosos en todo el país con los socios más conservadores en la historia de una primaria republicana. No tenemos debates del RNC programados para enero y los debates programados actualmente no están afiliados al RNC.

Ha llegado el momento de que los votantes de las primarias republicanas decidan quién será nuestro próximo presidente y los candidatos son libres de utilizar cualquier foro o formato para comunicarse con los votantes como mejor les parezca“, señala parte del documento.

El posicionamiento del RCN surge a raíz de que CNN anunció esta semana que pretende organizar un par de debates primarios republicanos en enero: el primero de ellos contemplado para el 10 de enero en Iowa, esto previo los caucus en dicho estado.

Asimismo, en la agenda de la cadena de noticias también figura la organización de un segundo debate programado para el 21 de enero en New Hampshire.

Por su parte, ABC News también informó que realizará un debate en New Hampshire, el 18 de enero.

Destaca que, para este año, el RNC únicamente aprobó cuatro debates y comprometió a todos los aspirantes a firmar un documento con la promesa de no participar en ningún debate que no estuviera autorizado por el Partido Republicano.

Ronna Romney McDaniel liberó a los aspirantes del compromiso de participar en debates ajenos a los que organiza. (Michael M. Santiago/Getty Images)

Hasta el momento, las cifras de audiencia no han resultado como esperaba el RNC y los propios aspirantes republicanos.

El primer debate efectuado en Milwaukee, con ocho aspirantes participando, logró que 12.8 millones de personas lo presenciaran.

Posteriormente, para la segunda edición, la cual se llevó a cabo en Simi Valley, California, el número de aspirantes se redujo a siete y la cantidad de televidentes que lo presenciaron disminuyó a 9 millones.

Después, sólo cinco republicanos lograron calificar al tercer debate realizado en Miami, Florida, cuya audiencia cayó hasta 6.8 millones.

Y para el cuarto debate, con sólo cuatro aspirantes intercambiando visiones, opiniones e insultos, hasta el momento no se han revelado las cifras de audiencia, pero no auguran ser buenas, pues la ausencia de Donald Trump le restó interés.

Sigue leyendo:

El rating de los debates republicanos se ha venido a pique

Trump recomienda dejar de perder el tiempo tratando de impulsar aspirantes débiles e ineficaces

Trump recomienda dejar de perder el tiempo tratando de impulsar aspirantes débiles e ineficaces

En esta nota

Comité Nacional Republicano (RNC)

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain