Trump recomienda dejar de perder el tiempo tratando de impulsar aspirantes débiles e ineficaces

Donald Trump les recomendó a los organizadores de los debates republicanos dejar de perder el tiempo tratando de impulsar a quienes califica como aspirantes débiles e ineficaces

Donald Trump, aspirante a la candidatura republicana

A sabiendas de que los resultados de la mayoría de las encuestas lo dan como favorito, Trump se la pasa menospreciando la capacidad de sus compañeros de partido para ganarle la candidatura. Crédito: Alon Skuy | Getty Images

Después de saltarse el tercer debate republicano, Donald Trump le recomendó al Comité Nacional Republicano dejar de perder el tiempo tratando de impulsar aspirantes débiles e ineficaces.

Ante miles de simpatizantes congregados en el estadio Ted Hendricks, el republicano de 77 años que desea gobernar a la nación por segunda vez, criticó a los organizadores del debate efectuado en el Adrienne Arsht Center minutos después de que él tomara la palabra a varios kilómetros de distancia,

“Dejen de perder tiempo y recursos tratando de impulsar a los débiles e ineficaces RINOS (republicano solo de nombre). Estoy frente a decenas de miles de personas en este momento y eso es mucho más difícil que un debate”, afirmó.

Y es que bajo el argumento de que ninguno de sus adversarios de partido se encuentra a su nivel, el millonario neoyorquino se ha negado a intercambiar sus propuestas de campaña.

De hecho, Trump se atrevió a llamar a Nikkie Haley “cerebro de pájaro” y a DeSantis “Ron desanturrón”.

Mientras tanto, durante el debate donde ya sólo participaron cinco aspirantes republicanos, prácticamente todos ellos se dedicaron a criticarse entre sí desperdiciando un tiempo que debieron aprovechar para exponerle a los ciudadanos sus proyectos de nación, lo cual le provocó regocijo a Trump, pues de esa manera lo más probable es que logrará mantenerse como el favorito de las encuestas.

Donald Trump continúa firme en su postura de no presentarse a debatir ante adversarios inferiores. (Alon Skuy / Getty Images)

Los resultados de un sondeo realizado por la cadena de televisión CNN, ubican al aspirante neoyorquino con 44% de ventaja sobre Ron DeSantis, su más cercano perseguidor.

Consciente de ello, Donald Trump aprovechó el momento de estar frente a sus seguidores de Miami para reiterar su promesa de reformar al Departamento de Justicia una vez que retorne a la Casa Blanca, pues otro de sus objetivos es juzgar a Joe Biden.

“Destruiré totalmente el Estado Profundo. Empezaremos exponiendo hasta el último delito cometido por el corrupto Joe Biden porque ahora que me acusó podemos examinarlo”, enfatizó.

Con el apoyo de los republicanos garantizado hasta el momento, Donald Trump tiene previsto cerrar el año dividiendo su tiempo entre actos de campaña y citatorios para declarar en los juicios donde tratará de sacudirse las cuatro acusaciones penales que pesan sobre sus hombros.

Sigue leyendo:

* Nick Ackerman, exfiscal de Watergate, asegura que Trump está acabado en su juicio por fraude

* Hillary Clinton compara a Donald Trump con el dictador Adolf Hitler

* La Corte Suprema de Minnesota avala que Trump aparezca en la boleta electoral

En esta nota

debate-republicano Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain