Hillary Clinton compara a Donald Trump con el dictador Adolf Hitler

La exprimera dama Hillary Clinton comparó al republicano Donald Trump con Adolf Hitler a quien señaló por acabar con las elecciones y con la oposición

Hillary Clinton, excandidata presidencial demócrata

Cada que tiene oportunidad, Hillary Clinton aprovecha para señalar que Donald Trump representa un peligro para el mundo. Crédito: Michael M. Santiago | Getty Images

Hillary Clinton, excandidata presidencial demócrata, volvió a arremeter en contra de Donald Trump al compararlo con el dictador alemán de origen austriaco Adolf Hitler.

Durante una entrevista concedida a The View, programa transmitido por la cadena de televisión de ABC, la política de Chicago aseguró que a lo largo de su vida a llegado a ver a personajes “elegidos legítimamente”, pero que, una vez en el poder, intentaron “acabar con las elecciones y con la oposición”.

En este sentido, mencionó el ejemplo de Hitler y acto seguido se refirió a Donald Trump como advertencia.

“Se podía ver en países donde, bueno, Hitler fue debidamente elegido, ¿verdad? Y entonces, de repente, alguien con esas tendencias, tendencias autoritarias dictatoriales, diría: Está bien, vamos a cerrar esto. Trump nos está diciendo lo que pretende hacer”, indicó.

Cuestionada sobre su visión acerca de una eventual victoria de Trump en las próximas elecciones presidenciales, la exprimera dama calificó tal acontecimiento como “el fin de nuestro país tal como lo conocemos”.

“Todo lo que me preocupaba lo vi desarrollarse, por lo que creo que ahora estaría aún peor”, expresó.

La continúa aparición Hillary Clinton en los medios de comunicación coincide con la caída de Joe Biden en la mayoría de las encuestas. (MANDEL NGAN / AFP vía Getty Images)

Asimismo, Clinton reconoció que en su momento le dolió ser superada por el magnate neoyorquino en la boleta electoral.

“Sabes, odiaba perder, y especialmente contra él porque había visto muchas señales de advertencia durante la campaña, pero inmediatamente dije: ‘Mira, tenemos que darle una oportunidad'”, subrayó.

Los comentarios de la esposa del expresidente Bill Clinton surgen días después de que los datos de una encuesta revelaron cómo Donald Trump aventaja a Joe Biden en al menos cinco estados considerados claves para definir al personaje encargado de gobernar a la nación a partir de 2025.

De hecho, lejos de verse afectada la popularidad del neoyorquino de 77 años, las cuatro acusaciones legales formuladas en su contra parecen haber alimentado el deseo de un amplio sector de ciudadanos por ver un cambio de partido en la presidencia, pues además consideran injusto exhibir a un expresidente; mientras que éste hábilmente incluso se ha comparado con el sudafricano Nelson Mandela, cuya lucha política lo llevó a permanecer una buena parte de su vida encarcelado para después convertirse en presidente.

Sigue leyendo:

* Hartos de la represión ligada a Palestina, universitarios abandonan conferencia de Hillary Clinton

Hillary Clinton afirma que un alto al fuego en Gaza sería un regalo para los terroristas de Hamás

* Hillary Clinton describe a los republicanos que apoyan a Trump como si fueran miembros de una secta

En esta nota

Donald Trump Hillary Cinton

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain