Hillary Clinton describe a los republicanos que apoyan a Trump como si fueran miembros de una secta

La demócrata proyecta que magnate neoyorquino participará en las elecciones presidenciales como candidato republicano, pero eso no le bastará para impedir la reelección de Joe Biden

Hillary Clinton, exprimera dama de la nación

Hillary Clinton sostiene que Donald Trump continúa en la política sólo para defender sus intereses personales. Crédito: Alex Wong | Getty Images

Hillary Clinton, excandidata presidencial demócrata, indicó que las personas quienes todavía apoyan al expresidente Donald Trump después del ataque al Capitolio ocurrido el 6 de enero de 2021, podrían ser comparadas con miembros de una secta los cuales requieren ser desprogramados.

Durante una entrevista concedida a la cadena de noticias CNN, la exprimera dama de la nación reconoció su incredulidad de ver a ciudadanos respaldando a un personaje dedicado a cuidar solo sus intereses por encima de la propia constitución.

Tal vez sea necesario una desprogramación formal de los miembros de la secta. Lamentablemente, muchos de esos extremistas, esos extremistas del MAGA, reciben órdenes de Donald Trump, a quien no le queda credibilidad bajo ninguna medida. Él sólo está en esto por sí mismo”, indicó.

La demócrata de 75 años vislumbra que el magante neoyorquino se convertirá en el candidato republicano de cara las próximas elecciones, pero no logrará derrotar a Joe Biden en la boleta.

“Uno arruinará nuestra democracia. Se viola la ley con regularidad. Se apela a lo peor de nuestra psique colectiva. El otro hace las cosas”, expresó en apoyo del actual mandatario de la nación.

La excandidata presidencial demócrata sostiene que Trump es un peligro para la democracia. (Michael M. Santiago / Getty Images)

Clinton también habló de la situación que enfrenta el Senado luego de la destitución de Kevin McCarthy como presidente.

(McCarthy) no seguía cautivo de los extremistas de extrema derecha. Entonces lo derribaron. Fue un número muy pequeño si se mira la votación. Pero ahora estamos cosechando las consecuencias de su mala conducta.

En algún momento, es necesario que haya una reacción contra el control que tiene este pequeño grupo de extremistas. No sé quién liderará eso, pero esperemos que quien se convierta en el nuevo Portavoz lo haga”, señaló.

En cuestión de minutos, los comentarios de Clinton fueron cuestionados por Karoline Leavitt, portavoz de Make America Great Again Inc., el PAC que respalda a Donald Trump.

“Decenas de millones de estadounidenses rechazarán la agenda del campo de reeducación del Partido Demócrata en noviembre de 2024, cuando hagamos de Donald Trump el 47º presidente de los Estados Unidos”, escribió en redes sociales.

Sigue leyendo:

En esta nota

Donald Trump Hillary Clinton
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain