Hillary Clinton afirma que un alto al fuego en Gaza sería un regalo para los terroristas de Hamás

Hillary Clinton está convencida que solicitarle un alto al fuego a la ofensiva del ejército israelí en Gaza sería como un regalo para los integrantes del grupo islámico Hamás, pues les permitiría reorganizarse para continuar llevando acabo actos terroristas

Hillary Clinton, excandidata presidencial demócrata

Hillary Clinton ha vuelto a aparecer en varios espacios informativos con el objetivo de tratar que los demócratas cierren filas ante varios temas en el camino hacia una posible reelección al frente del gobierno. Crédito: MANDEL NGAN | AFP / Getty Images

Hillary Clinton, excandidata presidencial demócrata, está convencida que declarar un alto al fuego en Gaza, en este momento sería como un regalo para los miembros del grupo islámico Hamás, pues les daría tiempo de reagruparse para repeler la ofensiva israelí.

Durante una entrevista concedida a The Jerusalem Post, la también exsecretaria de Estado sostuvo ser partidaria de continuar con la labor realizada por las fuerzas armadas judías con el objetivo de desmantelar a la estructura del grupo terrorista que ocasionó la muerte de más de 1,400 personas al bombardear por sorpresa a Israel el pasado 7 de octubre.

La gente que ahora pide un alto el fuego no entiende a Hamás. Eso no es posible. Sería un gran regalo para Hamás porque dedicarían el tiempo que hubiera un alto el fuego a reconstruir sus armamentos, creando posiciones más fuertes para poder defenderse de un eventual ataque de los israelíes”, expresó.

A base de cientos de detonaciones, el ejército israelí ingresó el sábado pasado a la Franja de Gaza y peina cada rincón en busca de aniquilar a cualquier miembro considerado parte de Hamás, en una acción bastante controversial para varios miembros de la ONU, pues se ha restringido el acceso libre de ayuda humanitaria y al margen de algunos camiones que ingresaron a la zona devastada provenientes de Egipto, la población palestina prácticamente carece de hasta lo más básico para sobrevivir.

Al respecto, la Casa Blanca emitió recientemente un comunicado a través del cual el presidente Joe Biden, urgió al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a cumplir con el derecho internacional y permitir la entrada inmediata de más ayuda humanitaria.

Las declaraciones de Hillary Clinton continúan causando controversia. (Leigh Vogel/Getty Images)

No obstante, a que la ONU aprobó una resolución para exigir el respeto a ley humanitaria en Gaza, diversos testimonios de palestinos residentes en lo que queda de pie en la zona del conflicto bélico coinciden en describir cómo las zonas donde transitaron por años se han convertido en un infierno donde se carece de comunicación, luz, agua, alimentos y medicamentos, pues los soldados israelís cuidan que nada de esto les sea posible adquirir.

De hecho, la terquedad de escuchar y llevar a cabo las recomendaciones de la ONU propició que la semana pasada, varios miembros del gobierno judío hayan exigido la destitución de Antonio Guterres como secretario general de dicho organismo.

Sigue leyendo:

* “Israel no tiene un plan para Gaza para cuando termine la guerra”, según advierten expertos

* Cientos de pacientes permanecen atrapados en un hospital del norte de Gaza luego de que Israel ordenara su evacuación

* “El orden social en Gaza está empezando a desmoronarse”

En esta nota

conflicto palestino israelí Hillary Cinton
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain