Reino Unido proporcionará barcos antiminas a Ucrania

Los buques forman parte del compromiso de los aliados occidentales para fortalecer las operaciones de Kiev en el Mar Negro.

Reino Unido proporcionará barcos antiminas a Ucrania

Barcos ayudarán a Ucrania a mantener una ruta crítica para la navegación mercante que viaja a través del Mar Negro. Crédito: Deutsche Welle

Reino Unido proporcionará dos buques a la defensa ucraniana para ayudar a detectar las minas marinas rusas en el mar Negro y reimpulsar sus exportaciones marítimas, indicó el gobierno británico este lunes.

Estos barcos “proporcionarán a Ucrania capacidades vitales que contribuirán a salvar vidas en el mar y a abrir rutas de exportación cruciales”, afirmó el ministro británico de defensa Grant Shapps, citado en un comunicado.

Los buques Hunt Class forman parte del compromiso de los aliados occidentales para fortalecer las operaciones de Kiev en el Mar Negro.

Los cazaminas, originalmente llamados HMS Grimsby y HMS Shoreham, fueron rebautizados Chernihiv y Cherkasy en Glasgow en junio, y ayudarán a Ucrania a mantener una ruta crítica para la navegación mercante que viaja a través del Mar Negro, dijo el diario británico The Guardian.

Este verano, Ucrania anunció la creación de un corredor humanitario que permitiría exportar grano a los mercados africanos y asiáticos a través de una ruta que abrazaba la costa occidental del Mar Negro, cerca de Bulgaria, Rumanía y sus propias aguas territoriales.

Exportaciones en picada desde la invasión rusa

Las exportaciones ucranianas se redujeron considerablemente desde el inicio de la invasión rusa en febrero de 2022, ya que el mar Negro se convirtió en un importante campo de batalla entre Moscú y Kiev.

La puesta a disposición de estos barcos por parte de Londres coincide con el anuncio realizado el lunes por Shapps y su homólogo noruego, Bjørn Arild Gram, de una Coalición de Capacidades Marítimas (Maritime Capability Coalition).

Se trata “de un nuevo esfuerzo dedicado del Reino Unido, Noruega y nuestros aliados para reforzar las capacidades marítimas de Ucrania a largo plazo”, afirmó Grant Shapps, citado en un comunicado.

El objetivo es permitir a Kiev “defender sus aguas territoriales y reforzar la seguridad en el mar Negro”, añadió.

Esta nueva coalición se decidió en las últimas reuniones del Grupo de Contacto para la Defensa de Ucrania, que reúne a unos cincuenta países.

Desde el inicio de la invasión, Reino Unido ha aportado 5,700 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania.

Grant Shapps también revelará el lunes nuevos elementos de apoyo militar de Londres a Kiev.

Sigue leyendo:
– Biden dice que reuniones con Xi Jinping son “francas, directas y útiles” al iniciar encuentro en San Francisco
– AMLO confía en que China y EE.UU. alcanzarán más acuerdos y cooperación durante la cumbre APEC
– Biden anuncia avances en lucha contra narcóticos ilegales y comunicación militar tras reunión con Xi

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain