Biden dice que reuniones con Xi Jinping son “francas, directas y útiles” al iniciar encuentro en San Francisco

El encuentro entre Joe Biden y Xi Jinping se realiza en la mansión conocida como "Filoli", ubicada a unos 40 kilómetros del centro de San Francisco, California

Biden dice a Xi Jinping que valora sus “francas, directas y útiles” reuniones al iniciar encuentro en San Francisco

Joe Biden y Xi Jinping se reúnen en la mansión conocida como "Filoli", ubicada cerca del centro de San Francisco, California. Crédito: BRENDAN SMIALOWSKI | AFP / Getty Images

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo a su homólogo de China, Xi Jinping, que aunque no siempre han estado de acuerdo, valora sus conversaciones “francas”, “directas” y “útiles”.

“No siempre hemos estado de acuerdo, lo que no es una sorpresa para nadie, pero nuestras reuniones siempre han sido francas, directas y útiles”, manifestó Biden al inicio de su reunión con Xi, poniendo en valor que haya contacto directo entre las dos potencias.

El encuentro entre ambos mandatarios, que tiene lugar en la mansión conocida como “Filoli”, ubicada a unos 40 kilómetros del centro de San Francisco, California, se realiza previo al inicio de los trabajos del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

Biden dice a Xi Jinping que valora sus “francas, directas y útiles” reuniones al iniciar encuentro en San Francisco
Comitivas de China y Estados Unidos se reúnen en mansión Filoli de California.
Crédito: BRENDAN SMIALOWSKI | AFP / Getty Images

Por su parte el mandatario chino, Xi Jinping, aseguró que el planeta es lo “suficientemente grande” como para que ambos países, Estados Unidos y China,  tengan éxito como potencias.

El planeta Tierra es lo suficientemente grande como para que los dos países tengan éxito. El éxito de uno supone una oportunidad para el otro”, dijo ante las cámaras de televisión antes de empezar su reunión con Joe Biden.

La última vez que Xi Jinping estuvo en territorio estadounidense fue para reunirse en 2017 con el entonces presidente Donald Trump (2017-2021) en su mansión de Mar-a-Lago (Florida). 

El encuentro cara a cara entre Biden y Xi Jinping es el primero en un año entre los dos líderes tras la reunión que mantuvieron durante unas tres horas en noviembre de 2022 en Bali (Indonesia) durante la cumbre del G20.

Con información de Efe.

Sigue leyendo:
– Claves de la reunión Joe Biden-Xi Jinping: del saludo a los desafíos como Taiwán, Gaza y Ucrania
– Joe Biden afirma que China tiene “problemas reales” en la víspera de su reunión con Xi Jinping
– Cumbre de la APEC pone a San Francisco bajo extremas medidas de seguridad

En esta nota

California cumbre Joe Biden San Francisco xi jinping

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain