Timothée Chalamet dudo en protagonizar ‘Wonka’

Chalamet cambio de opinión al momento de leer el guion y con la canción 'Hat Full of Dreams' todas las dudas se fueron.

El Wonka de Timothée Chalamet, ofrece una visión menos siniestra y más edulcorada.

El Wonka de Timothée Chalamet, ofrece una visión menos siniestra y más edulcorada. Crédito: Getty Images

Timothée Chalamet, una de las grandes estrellas juveniles del cine, reinventa al más famoso fabricante de chocolate, el personaje de Willy Wonka. Recientemente el actor confesó que dudó en aceptar el protagónico, pues quería asegurarse que no fuese una película que solo priorizara en dinero y no la historia.

En una entrevista para el medio GamesRadar, el actor reveló sus dudas sobre si era bueno aceptar el protagónico y cómo es que se siente protector del personaje. “Como mucha gente, cuando hacen remakes, me siento muy protector con el personaje original y las versiones que amas. Tus cejas se levantan con escepticismo sobre [si] se trata de una historia legítima y valiosa o de una cínica búsqueda de dinero”.

Así mismo, comentó que al momento de leer el guion todas las dudas se fueron: “Pero estaba leyendo las primeras tres páginas del guion y la canción ‘Hat Full of Dreams’ estaba ahí. Y no había música que la acompañara, pero la letra era muy inteligente,” declaró Chalamet a GamesRadar.

Su Wonka conserva la magia y el atractivo del original, pero opta por ofrecer una visión menos siniestra y más edulcorada de él. En una entrevista con EFE en Londres, Chalamet, de 27 años, confesó que una de sus razones para hacer la película era “esa mirada inteligente hacia un personaje que me es muy querido”. “Me habría sentido más blasfemo por intentar volver a contar la historia original que por contar una nueva historia de cómo fue él en su origen”, explicó.

Wonka ofrece un festín visual con un reparto lleno de estrellas en el que el director Paul King (autor de Paddington) inventa el origen del excéntrico dulcero y su odisea por cumplir su sueño de convertirse en fabricante del mejor chocolate del mundo.

Para ello se enfrentará a un cártel de chocolateros que casi parecen funcionar como narcotraficantes, además de policías corruptos y la diabólica dueña de una pensión (Olivia Colman) a quien vende su alma. Con este papel, Chalamet sigue las huellas de dos leyendas, Gene Wilder y Johnny Depp, que interpretaron a Wonka en sendas adaptaciones de ‘Charlie y la fábrica de chocolate’.

“Tienes que hacer tu propia creación, porque ellos son gigantes del cine. Esta película es en realidad la pieza de acompañamiento para la de Gene Wilder”, dijo Chalamet, que citó trabajar con King y el elenco lleno de estrellas británicas, como Colman o Hugh Grant, como dos de los grandes alicientes en Wonka.

Paul King, Director de Wonka, defiende la juventud de Willy Wonka

King, guionista de la película, defendió su decisión de imaginar la juventud de Willy Wonka y alumbrar un personaje lleno de pureza que todavía no se ha contaminado, declaró en entrevista.

“En Charlie y la fábrica de chocolate, Willy Wonka es casi un tipo de chocolate. Tiene un exterior frágil, ligeramente cínico, pero en su corazón hay ese extraordinario acto de generosidad de buscar a un niño para entregarle el trabajo al que ha dedicado su vida”, señaló Paul King.

De ahí que su filme, ambientado 25 años antes que el original, se centre en “cómo este personaje con esa imaginación pura en el corazón y una visión optimista de la humanidad llega a desarrollar esa piel tan frágil”.

Para King, lo mejor de la película es que trata grandes asuntos universales pero con un toque de ligereza “a través de personajes grotescos y muy divertidos” que están dominados “por la codicia, que es el gran tema central de Charlie y la fábrica de chocolate”. Wonka habla de sueños. De sueños llenos de chocolate. Y Chalamet tiene claro, en su vida real, cuáles son los suyos.

Sigue leyendo:

Hugh Grant dice que interpretó un Oompa Loompa en la película “Wonka” porque “necesitaba el dinero”
Kylie Jenner y Timothée Chalamet celebran el estreno de ‘Wonka’ con lujosa fiesta
Revelan las primeras escenas de Timothée Chalamet como Willy Wonka
Timothée Chalamet deslumbra con cambio de look en Saturday Night Live

En esta nota

Timothee Chalamet

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain