Haley y DeSantis presionan a Trump para que se una a ellos en el debate republicano de CNN en Iowa

El debate republicano de CNN es el primero que no está patrocinado por el Comité Nacional Republicano, que decidió pausar los debates y permitir que los candidatos asistan a foros no autorizados

Nikki Haley y Ron DeSantis durante el tercer debate de las primarias republicanas en Miami.

Nikki Haley y Ron DeSantis durante el tercer debate de las primarias republicanas en Miami. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Los candidatos presidenciales Ron DeSantis y Nikki Haley están presionando al expresidente Donald Trump, favorito para la nominación del Partido Republicano en las elecciones de 2024, para que se una a ellos en el escenario del debate organizado por CNN en Iowa en enero.

Trump no ha participado en ningún debate republicano este año.

CNN anunció que organizará un debate presidencial republicano en Des Moines el 10 de enero, menos de una semana antes de las asambleas electorales de Iowa, que abren el proceso de nominación del candidato a la Presidencia en las elecciones por el Partido Republicano.

El debate presidencial republicano de CNN en Iowa está programado para las 9 p.m. ET el 10 de enero en la Universidad Drake en Des Moines y será moderado por los presentadores Jake Tapper y Dana Bash.

El Comité Nacional Republicano organizó cuatro debates presidenciales este año y Trump se saltó todos ellos. Sin debates patrocinados por partidos programados para enero, el comité anunció la semana pasada que los candidatos eran libres de participar en cualquier foro o debate de su elección.

Decidiendo quién puede ser una alternativa ante Trump

DeSantis y Haley se han estado peleando por ser vistos como el principal candidato alternativo a Trump, pero tanto el gobernador de Florida, Ron DeSantis como la exgobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, están muy por detrás de Trump en las encuestas de intención de voto tanto en Iowa como a nivel nacional.

DeSantis, que cuenta con un buen desempeño en los caucus de Iowa, se comprometió a participar en el debate de Iowa poco después de que CNN anunciara el evento el 7 de diciembre.

Haley aceptó el viernes la invitación de CNN para unirse al debate de Iowa y al mismo tiempo, presionó para que Trump apareciera en el escenario con ellos.

“A medida que el escenario del debate continúa reduciéndose, a Donald Trump le resulta cada vez más difícil esconderse”, dijo la exgobernadora de Carolina del Sur en un comunicado.

Haley también dijo el viernes a la estación de televisión local KTIV de Iowa: “Cuando se trata del presidente Trump, creo que tendrá que subir al escenario de un debate aquí en Iowa porque está luchando por los votos de los habitantes de Iowa. Creo que tiene sentarse allí y hacer el trabajo preliminar”.

Sigue leyendo:

Biden caería ante Trump en siete estados y sería por más de cinco puntos, revela encuesta
Trump atacó a DeSantis y Haley en mitin electoral ante los votantes republicanos de Iowa
Nikki Haley sostiene que el caos rodea a Trump y alguien así no debe gobernar cuatro años más

En esta nota

Donald Trump Nikki Haley Ron DeSantis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain