Adultos estadounidenses consumen en snacks el equivalente a una comida: estudio

Un estudio de la Universidad Estatal de Ohio revela que casi el 25% de las calorías consumidas por adultos estadounidenses provienen de refrigerios, con un promedio diario de 400 a 500 calorías, lo que supera la ingesta del desayuno promedio. La investigación destaca la falta de nutrientes en los refrigerios y su contribución significativa al consumo diario de azúcar

Adultos estadounidenses consumen en snacks el equivalente a una comida: estudio

El estudio destaca la importancia de considerar los refrigerios como mini comidas.  Crédito: Evan Lorne | Shutterstock

Un reciente estudio publicado en PLOS Global Public Health revela que casi el 25% de las calorías consumidas por adultos estadounidenses provienen de refrigerios, con un promedio diario de 400 a 500 calorías provenientes de estas opciones, superando la ingesta calórica del desayuno promedio, que oscila entre 300 y 400 calorías.

Los datos analizados por investigadores de la Universidad Estatal de Ohio (OSU) muestran que los refrigerios también representan alrededor de un tercio del azúcar agregado diario consumido por la mayoría de los adultos.

La investigación, basada en la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición que abarcó de 2005 a 2016 y recopiló datos de más de 23,000 adultos mayores de 30 años, destaca la prevalencia de refrigerios en la dieta estadounidense y sus implicaciones para la salud.

Según el autor principal del estudio, Christopher Taylor, profesor de dietética médica en la Facultad de Ciencias de la Salud y Rehabilitación de OSU, los refrigerios contribuyen de manera “ubicua y sigilosa” a la ingesta calórica general debido a su naturaleza espontánea en comparación con las comidas planificadas.

La investigación clasificó a los participantes según sus niveles de glucosa en sangre, dividiéndolos en grupos como no diabéticos, prediabéticos, diabetes controlada y diabetes mal controlada.

Se observó que aquellos con diabetes tipo 2 que trabajaban para controlar la enfermedad tendían a consumir menos alimentos azucarados y menos refrigerios en general en comparación con aquellos sin diabetes o prediabetes.

Frutas y nueces en vez de snacks que sean alimentos procesados

Aunque el estudio tuvo limitaciones, como la recopilación de datos en un solo día, los expertos sugieren que proporciona un punto de partida valioso para comprender los hábitos alimentarios y la importancia de considerar los refrigerios como mini comidas.

Tanya Freirich, dietista nutricionista, destacó la reseña de Fox News que, aunque el estudio se basa en un solo día de recordatorios de dieta, sigue siendo un excelente punto de partida para reflexionar sobre los patrones alimentarios.

Freirich enfatizó la importancia de elegir refrigerios inteligentes, recomendando combinaciones de tres macronutrientes: grasas saludables, carbohidratos y proteínas. También sugirió optar por alimentos no procesados, como frutas y nueces, en lugar de opciones más procesadas.

Además, destacó la relevancia del tamaño de las porciones y la importancia de ser consciente de las elecciones alimenticias, recomendando servir los refrigerios en un plato en lugar de comer directamente del envase.

El autor del estudio, Taylor, subrayó la necesidad de tomar “decisiones más reveladoras” a la hora de los refrigerios, enfocándose en un día equilibrado en lugar de restricciones específicas. A medida que la investigación arroja luz sobre los patrones alimentarios estadounidenses, los expertos instan a la conciencia sobre la elección de refrigerios para mejorar la salud general y prevenir la ingesta excesiva de calorías vacías.

Sigue leyendo:

En esta nota

snacks
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain