Hombre de West Virginia murió después de disparar contra agentes de la policía

Un oficial recibió un disparo, mientras que el otro fue herido de bala cuatro veces. Ambos policías fueron trasladados al hospital para recibir tratamiento de emergencia

Hombre de West Virginia murió después de disparar contra agentes de la policía

Uno de los agentes fue sometido a una cirugía por lesiones graves, pero se encontraba en condición estable. Crédito: SAMANTHA LAUREY | AFP / Getty Images

Autoridades informaron este lunes que un hombre en el Panhandle oriental, en West Virginia, fue asesinado por la policía estatal el domingo por la noche tras disparar contra agentes que intentaban cumplir una orden de arresto en una casa.

Tobias Ganey, de 60 años, murió en Martinsburg alrededor de las 11:00 pm domingo, dijo el mayor James Mitchell, jefe de servicios del estado mayor de la Policía Estatal de West Virginia, en un comunicado citado por The Associate Press.

Dos agentes encontraron a Ganey en una casa donde intentaron entregarle una orden judicial por agresión. Habló con los agentes cuando llegaron, pero se negó a abrir la puerta o salir, según el comunicado.

Los policías forzaron la entrada a la casa para realizar el arresto y ambos “inmediatamente fueron alcanzados por las balas”, por lo que respondieron al fuego, matando a Ganey.

Un oficial recibió un disparo, mientras que el otro fue herido de bala cuatro veces. Ambos policías fueron trasladados al hospital para recibir tratamiento de emergencia.

Uno de los agentes fue sometido a una cirugía por lesiones graves, pero se encontraba en condición estable, de acuerdo con el comunicado publicado por Mitchell.

La Policía Estatal está investigando el incidente.

Hace algunas semanas, al sur de West Virginia, un hombre mató a tiros a una niña de 11 años e hirió a otras dos personas antes de dispararse a sí mismo en una casa.

Los oficiales respondieron a informes de un hombre que detenía a varias personas a punta de pistola en una casa en el condado de Mercer. Cuando los agentes llegaron, encontraron a un sujeto y una mujer que sufrían heridas de bala en la cabeza y el cuerpo.

Dentro de la residencia hallaron a una niña de 11 años y a un hombre, ambos fallecidos por heridas de bala, según el comunicado.

Una investigación adicional encontró que el hombre fallecido, identificado como Kenneth Smith, fue el tirador y murió a causa de una herida de bala autoinfligida.

Sigue leyendo:

Hombre mató a una niña e hirió a dos personas antes de quitarse la vida en West Virginia
Macabra escena en Nueva York: Hallan cuerpos de dos niños y dos adultos en posible asesinato-suicidio
Ataques en 2 ciudades de Texas dejan 6 muertos y 2 oficiales heridos

En esta nota

West Virginia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain