Venado ataca a mujer de 67 años en Colorado y le perfora la pierna
Una mujer que se encontraba fuera de su casa fue atacada por un ciervo en Silver Cliff, Colorado, provocándole una herida fuerte en una de sus piernas a causa de una cornada con sus astas
Una mujer de 67 años de edad fue sorprendida a las afueras de su casa por un venado bura, el animal la embistió justo después de que ella saliera de su hogar en el centro de la localidad de Silver Cliff.
La mujer sufrió lesiones en ambas piernas; una perforación en la pierna izquierda y hematomas significativos en la pierna derecha.
De acuerdo a reportes de autoridades locales, la víctima fue trasladada a un hospital en Pueblo para recibir tratamiento de emergencia.
La mujer declaró a funcionarios estatales de Colorado, que al salir de su casa por la puerta principal, fue atacada por “un pequeño venado bura”, quien tenía dos púas en cada asta.
“Afortunadamente, la víctima pudo regresar a su casa y llamar a su marido para pedir ayuda”, señalaron los funcionarios en un comunicado.
Luego de la agresión, Autoridades de Parques y Vida Silvestre de Colorado (CPW) señalaron que posiblemente el comportamiento agresivo fue causado por la pérdida del miedo a los humanos, talvez por alimentación indebida de algunas personas.
“Hay evidencia de que alguien ha estado alimentando a los ciervos, lo cual es ilegal y peligroso. Esto puede hacer que los animales pierdan su temor natural a las personas y se vuelvan agresivos”, declaró Mike Brown, gerente de vida silvestre de CPW.
“Un oficial de vida silvestre fue a investigar y encontró un comedero para pájaros en el patio. La víctima le dijo a un oficial de CPW que alimentaba a los pájaros y que había tirado pan ese mismo día” agrego Brown.
Las autoridades del CPW, informaron que se harán grupos de búsqueda para localizar al ciervo responsable, el cual será sacrificado para evitar futuros ataques.
Así mismo, Brown recalcó la importancia de no alimentar a los animales; “Creo que este es un buen ejemplo de lo que sucede cuando los ciervos pierden su miedo natural a los humanos, se vuelven agresivos y peligrosos. Este es un buen recordatorio de que los animales salvajes siempre deben ser tratados como tales y que las personas deben brindarles el espacio que necesitan”.
Alimentar a la vida silvestre es ilegal
De acuerdo a Autoridades de Parques y Vida Silvestre de Colorado es ilegal colocar o distribuir intencionalmente alimento, bloques de sal u otros atrayentes para animales de caza mayor. Este problema está asociado principalmente con los ciervos.
En invierno, las manadas de ciervos tienden a trasladarse a elevaciones más bajas, más cercanas a hogares y negocios. Algunas personas pueden sentir que los ciervos no tienen fuentes de alimento adecuadas durante el invierno y creen que es útil complementar su dieta con cereales, maíz o heno. De hecho, es todo lo contrario.
“Las personas que alimentan a los ciervos hacen más daño que bien”, dice Trina Lynch, administradora de vida silvestre del distrito de Colorado Parks and Wildlife.
El Departamento de Parques y Vida Silvestre de Colorado lanza alimentación de emergencia controlada para animales de caza mayor sólo durante inviernos extremadamente duros, cuando un número sustancial de animales está amenazado. En todos los demás casos, es mejor que los animales de caza mayor obtengan su alimento de forma natural.
De acuerdo al mismo departamento de CPW, la ley en Colorado, estipula que la prohibición para alimentar a los animales, se aplica a los ciervos, alces, berrendos, cabras montesas, borregos cimarrones, pumas y osos. Los infractores se enfrentarán a una multa de 100 dólares.
Sigue leyendo: