Seguridad Social 2024: los mínimos y máximos que cobrarán los jubilados
Para el próximo año se espera un aumento en los cheques mensuales de los jubilados y beneficiarios del Seguro Social luego del ajuste del COLA 2024
La Administración de la Seguridad Social (SSA) anunció hace algunos meses que para el próximo año los pagos a los jubilados y beneficiarios recibirán un aumento tras el ajuste del Costo de Vida (COLA) del 3.2%; sin embargo, los montos exactos seguirán dependiendo de varios factores.
Por ahora, los jubilados y beneficiarios de los distintos programas del Seguro Social tendrán que esperar hasta enero para poder recibir sus aumentos en los cheques mensuales, aunque el ajuste del COLA fue menos que el del año pasado, se calcula que los pagos tendrán aproximadamente $50 dólares más.
Para aquellas personas que planean jubilarse en el 2024, es importante que sepan que la edad de retiro puede generar desventajas y ventajas a la hora de recibir los pagos, ya que por ejemplo; un jubilado a los 62 años suele perder un 30% de sus pagos, mientras que un jubilado a los 70 años recibe más del 100% del pago.
¿Cuáles serán los nuevos montos máximos en el 2024?
La cantidad máxima que se espera en los cheques de jubilados en el 2024 es de $4,873 dólares en comparación con los $4,555 dólares de este año, este monto es para los retirados a los 70 años y que trabajaron por al menos 35 años cumpliendo con todos los requisitos.
Ahora bien, para los jubilados a la edad plena que es los 67 años recibirán $3,822 dólares mensuales en el 2024 a diferencia de los $3,627 dólares de este año y finalmente los jubilados a los 62 años recibirán $2,710 dólares el próximo año en comparación con los $2,572 dólares del 2023.
¿Cuánto es el monto mínimo del Seguro Social?
Hay factores que pueden determinar los montos que reciben los jubilados mes a mes, además de la edad de jubilación se toma en cuenta la cantidad de años trabajados, el salario que percibieron durante sus años laborales, los impuestos pagados, las cotizaciones al Seguro Social, entre otros.
No todas las personas mayores reciben el Seguro Social, ya que se debe tener como mínimo 10 años de trabajo o al menos 40 créditos laborales para ser jubilado y esto puede representar muy poco dinero.
De acuerdo con la SSA, el monto mínimo que puede recibir un jubilado es de $49,40 dólares, por otro lado, el pago podría ser de aproximadamente $1.033,50 dólares si tuvo al menos 30 años de cobertura.
No obstante, lo que muchas veces los adultos mayores ignoran a la hora de jubilarse es que cuando le corresponde el monto mínimo pueden solicitar otros pagos como el de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) que actualmente es de $914 dólares.
Sigue leyendo: