Pentágono identifica a Santa Claus en el cielo; ya está repartiendo regalos con sus renos

Recuerda que Santa Claus inició su viaje en Nueva Zelanda y Australia, donde anochece antes; y luego continúa por Asia, África y Europa para terminar en América

Pentágono identifica a Santa Claus en el cielo; ya está repartiendo regalos con sus renos

Desde hace 68 años, el Pentágono sigue los pasos de Santa Claus cada Navidad. Crédito: Christof Koepsel | Getty Images

En medio de noticias adversas en todo el mundo, en esta Noche Buena hay una razón para estar feliz, pues todo indica que Santa Claus ya comenzó a repartir regalos a los niños que se han portado bien este año, según el rastreo que hace este domingo el Comando de Defensa Aeroespacial de Nortamérica (Norad).

Como parte de la magia que envuelve esta Navidad, con ayuda de sus renos, también conocido como Papá Noel, recorre todos los continentes países y ciudades para llegar a tiempo en cada hogar.

Por ahora se sabe que su camino va sin interrupciones importantes, además, gracias a la tecnología, ya puedes seguir la ruta de Santa Claus en tiempo real y en vivo, pues Google habilitó la opción de hacerlo a través del Santa Tracker 2023, es una herramienta para saber en tiempo real donde se encuentra Santa.

Santa Tracker es un sistema digital que Google pone a disposición de todos los usuarios y también para Santa Claus, con la finalidad de guiarlo en su ruta por todo el mundo para que su visita casa por casa sea más eficiente.

Sin embargo, informes del Pentágono ya lo identificó a bordo de su trineo tirado por renos, por lo que, si escribiste tu carta, seguro habrá regalos.

Desde hace 68 años, esta organización militar para el control aéreo de Estados Unidos y Canadá sigue cada Nochebuena los pasos de Santa Claus, que visita primero Nueva Zelanda y Australia, donde anochece hace antes; y luego continúa por Asia, África y Europa para terminar en América.

Para que los más pequeños de la casa puedan seguir en tiempo real a Santa Claus, el Norad también habilitó un año más la web http://www.noradsanta.org con un mapa donde se le puede ver saltar de continente en continente.

La página, que está disponible en nueve idiomas: inglés, español, alemán, francés, italiano, portugués, chino, japonés y coreano, también indica cuántos minutos quedan para su próxima parada y contiene un contador de regalos repartidos.

Según datos oficiales, a las 2:00 horas GMT, el barbón Santa Claus ya había repartido millones de regalos a los niños de Australia y Nueva Zelanda, y se dirigía hacia Japón.

Así que recuerda, entre la noche del 24 y 25 de diciembre, Santa Claus tiene una ardua tarea: repartir regalos a millones de niños en todo el mundo y seguro estará en tu casa.

Para llegar a tiempo a todos los hogares, cuenta con colaboración de unos ayudantes excepcionales que tiran de su trineo mágico y permiten que llegue a todas partes en tiempo y hora para que nadie se quede sin su regalo de Navidad.

Los renos son los ayudantes que están al servicio de Santa Claus. Nueve animales que tiran de su trineo mágico y convierten esta jornada en una de las más mágicas del año donde la ilusión empapa a grandes y pequeños.

Si tu pregunta es si Rudolph lo acompaña, te informamos que sí, es el ayudante más popular de Santa Claus ya que es conocido en todos los rincones del mundo gracias a su característica nariz roja, la cual sirve para guiarlo en zonas oscuras.

Justo detrás, en el lado izquierdo, se sitúa Dasher que significa brioso. A su derecha, Dancer. En la fila de detrás del trineo mágico está Vixen y a su vera, Prancer. Detrás de estos dos, Cupido, que tiene el nombre del dios del amor, y Comet. Los últimos renos son Blitzen y Donner.

Seguir leyendo:
• Del “Grinch” a los ladrones de ‘Home Alone’: los villanos más icónicos de las películas navideñas y dónde verlas
• Cuándo llega el Espíritu de la Navidad y con qué rituales celebrarlo
• El regalo perfecto de Navidad para cada signo del zodiaco

En esta nota

Navidad Santa Claus
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain